Dacia puede presumir de ser una de las marcas low cost de referencia en Europa. Los rumanos dieron el salto a otros mercados más allá del suyo hace ya unos años y el resultado no podría haber sido mejor.

En España, por ejemplo, sus Duster y Sandero son dos de los modelos que más éxito están teniendo desde hace ya un tiempo, siendo superventas en el canal de particulares. Eso sí, no en todos los mercados Dacia tiene el mismo éxito.

Un buen ejemplo de ello es el mercado ruso, un mercado donde el segmento de los modelos de bajo coste ya está más que dominado por una marca que puede presumir, como Dacia en otros casos, de ser la referencia: no es otro que Lada.

La popular marca rusa ha llegado a tener en este pasado 2021 ni más ni menos que una cuota de mercado del 21 por ciento en Rusia, evidenciando que es la marca de referencia. Un fabricante que apuesta por modelos robustos, resistentes, perfecto para carreteras complicadas como las que se encuentran en el citado país y, sobre todo, a un precio muy correcto.

Lada lanza su todoterreno más exclusivo que, eso sí, sigue siendo un low cost

Disfrutando de su éxito, en Lada han optado por lanzar una versión especial de su Niva, uno de sus todoterrenos más vendidos. El pasado 2021, pese a no ser el modelo top ventas de la marca, se matricularon en Rusia ni más ni menos que 25.000 unidades de este modelo contando las diferentes versiones.

Ahora la marca ha apostado por ir un paso más allá y ha lanzado la edición Niva Travel Black, una edición ‘lujosa’ que cuenta con detalles en cuanto a su diseño. Entre ellos, las barras del techo, el borde de la superficie acristalada, los faros delanteros las manijas de las puertas, los arcos de los pasos de rueda y los pilotos traseros, todos ellos en negro.

Lada Niva Travel BlackLa edición Travel Black del popular Lada Niva - Lada

Lo mejor de todo es que en Lada han hecho de él un todoterreno puro y duro, con un motor  de gasolina de cuatro cilindros y 1.7 litros que entrega una potencia máxima de 80 caballos. Mecánica asociada a un cambio manual de 5 velocidades y, ojo,  a una tracción total con caja reductora.

Un Lada Niva Travel Black que, pese a ser el más exclusivo de la marca, sigue teniendo un precio muy top: tan sólo 956.000 rublos o, lo que es lo mismo, 10.900 euros. Muchos apuntan, y con razón, que si llegara a España sería un serio rival para Dacia.