Competencia inesperada para el Dacia Sandero, el rey de los utilitarios de bajo coste, en su lucha por liderar este mes el ranking de coches más vendidos en España: con sólo 236 unidades vendidas menos, un viejo conocido de nuestras carreteras, el Opel Corsa, presenta su candidatura para destronar al as rumano, que ha enviado al Hyundai Tucson, líder de ventas en junio, al tercer puesto. El Seat Arona, líder en mayo, se despeña hasta el puesto 13, ya que cada vez más gente descubre sus secreto: tras su apariencia vistosa, sólo hay un Ibiza sobreelevado con más espacio interior. El Corsa, con 40 años cumplidos, se lo ha puesto muy difícil al Dacia Sandero este mes. A ver qué sucede en agosto.

Dacia Sandero
Dacia Sandero
Opel Corsa
Opel Corsa
Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Tres coches con más de 2.000 unidades vendidas

Sólo los tres primeros clasificados del ranking de este mes superan las 2.000 unidades vendidas: El Dacia Sandero, que alcanza las 2.368, el Opel Corsa, que consigue llegar a las 2.132 y el Hyundai Tucson, que sedujo a 2.079 personas. El cuarto de la lista es el Peugeot 2008, con 1.916, y el quinto, un sorprendente Ford Kuga que alcanza las 1.762, casi seis veces más que las 354 vendidas durante el mes de junio. Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con las tipologías de vehículos presentes en el Top5: hay dos utilitarios y tres SUV que ocupan, además, la tercera, cuarta y quinta plazas.

Cuarenta años de éxito

El Opel Corsa, que cumple este año su cuarenta aniversario, vuelve a los puestos que le corresponden por historia, prestigio y calidad. El utilitario de Stellantis se puede comprar este mes, según el portal de ofertas quecocehmecompro.com, por 14.650 euros, un precio asequible para los desbocados tiempos que se vive en el mercado del motor. Mide 4 metros, tiene un maletero de 309 litros y equipa motores de gasolina con 75, 100 o 130 CV y se ofrecen también un diesel de 100 CV y un eléctrico de 136 CV. El equipamiento de la versión de acceso, el gasolina de 75 CV, incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, alerta de cambio de carril, y todo lo imprescindible. Opel está ultimando también estos mes la versión de aniversario Opel 40 Years, de la que sólo se fabricarán 1982 unidades.