El Dacia Sandero es una de las opciones de referencia entre los que buscan, sobre todo, hacerse con un coche a un precio muy bajo. Es de sobras conocido que no es un coche, al menos en su versión de acceso, que tiene un precio por debajo de los 11.000 euros, que cuenta con grandes lujos, más bien lo contrario.
El Sandero es un modelo muy básico, con un pequeño motor y un equipamiento al que, sobre todo en su versión más espartana, está incluso por debajo de lo ‘exigible’ hoy en día. Sin embargo, es precisamente su bajo precio lo que ha hecho y está haciendo de él uno de los modelos más vendidos en España en los últimos tiempos.
Siendo como es un modelo tan básico, el Sandero apenas tiene rivales directos. Sin embargo, como bien saben en Dacia, sí que son varios los modelos que encajan dentro de la categoría de modelos baratos para el día a día que sí que están un paso por delante del modelo rumano.
Y uno de ellos es el Fiat 500, uno de los súper ventas en España en los últimos años con un éxito que se ha basado tanto en su icónico diseño como en su bajo precio. En Fiat, conscientes del buen hacer de su modelo, optaron hace ya un tiempo por hacer de él un modelo aún más perfecto para la ciudad, con la entrada en juego de la electrificación.
Fiat lanza una versión aún más básica de la versión eléctrica de su 500 3+1
Así, Fiat tiene ahora opciones en el catálogo de su 500 que cuentan o bien con motores con sistema de micro hibridación así cómo variantes cien por cien eléctricas. Y son éstas las protagonistas ahora, entre otras cosas porque la marca italiana ha optado por ampliar la gama de la versión eléctrica de su 500 3+1, la versión quizás más recomendable en cuanto a carrocería.
Ahora se puede configurar este modelo con un motor eléctrico más básico, en concreto con un motor de 95 caballos de potencia con una pequeña batería de apenas 23,7 kWh. Es una batería muy pequeña que provoca que su autonomía no pase de los 190 kilómetros, por lo que es evidente que está pensado para los que tienen cargador en casa o en el garaje.
Su precio actual sin ayudas ni promociones es de poco mas de 29.000 euros, precio que evidentemente se puede rebajar con las ayudas pertinentes. En cuanto al equipamiento, llega bien dotado de serie, mucho mejor que el Sandero de hecho.
Cuenta con, entre otras cosas, radio navegador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, sistema de acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, faros halógenos, luces traseras LED, volante multifunción forrado en piel, detector de fatiga del conductor, sistema de llamada de emergencia e-Call, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y sensor de lluvia y encendido automático de luces.