Con más de 8000 matriculaciones en este primer cuatrimestre de 2023 en nuestro país, el Dacia Sandero puede seguir presumiendo de ser uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas. De hecho, el único modelo que ha conseguido de momento superar en ventas al low-cost es el Seat Arona, el modelo más matriculado en España con casi 10.000 ventas.

En este sentido, es más que evidente que el principal objetivo de la marca asociada al grupo Renault no es otro que el de convertir a su Sandero en el modelo más vendido en España en este 2023, un reto que hace años que buscan conseguir y que, de momento, lo han conseguido a nivel general más allá de que sí que han conseguido convertir al Sandero en el modelo más vendido a particulares.

 

Pero el principal problema para la marca rumana es que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco, hoy en día existe otro fabricante en nuestro país que es sinónimo de precios muy bajos y que, de hecho, no está haciendo otra cosa que ir aumentando cada vez más su cuota de mercado en España.

No es otra que MG, la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors y que, como bien saben el fabricante asociado al grupo Renault, ha logrado situar ni más ni menos que a su modelo estrella en la sexta posición del ranking general de coches más vendidos en el pasado mes de abril en España.

El MG ZS va a por el Dacia Sandero

Cabe tener en cuenta que, por mucho que este modelo logrará en el pasado mes de abril unas excelentes cifras de ventas, si se tienen en cuenta todas las matriculaciones cobradas en el primer cuatrimestre, este MG ZS, con poco más de 2.500 matriculaciones, sigue estando muy lejos del Sandero.

Pero el hecho de que cuente con casi un tercio de las matriculaciones con las que cuenta actualmente el modelo de Dacia no está provocando que la marca rumana estén tranquilos. Entre otras cosas porque este ZS ha ido poco a poco ganando cuota de mercado en los últimos meses.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de más de 3000 € en la versión de acceso de este modelo no tiene otro objetivo que el de precisamente seguir haciendo de él una de las opciones más vendidas en nuestro país. Así, situando a su versión de acceso con un precio de partida justo por debajo de los 14.000 €, este modelo se convierte en una opción mucho más atractiva en todos los sentidos que el Dacia Sandero, de un precio que se sitúa unos 2000 € por debajo.