Citroën acumula casi 15.000 matriculaciones en lo que llevamos de año en nuestro país, una cifra que ubica actualmente la marca francesa en la novena posición en el ranking de marcas más vendidas en España en este 2023. Si bien es cierto que evidentemente son muchas las marcas que tiene por detrás, también lo es que son varios los fabricantes generalistas que de momento están logrando mayores cifras de ventas que el fabricante francés.

Y uno de los motivos por los cuales Citroën ya no está teniendo el éxito en España que tenía el año pasado es porque, de hecho, el modelo más vendido de la marca en 2022 está viendo como en este 2023 ya no es tan solo que haya perdido cuota de mercado, sino que ha visto como otro modelo de Citroën ya le supera de forma bastante notable en cuanto a ventas.

 

Teniendo en cuenta que el Citroën C3 acabó el pasado año siendo uno de los 10 modelos más vendidos en España, que actualmente ocupa la posición 25 en el ranking con menos de 4000 matriculaciones es un indicativo más que evidente de que este utilitario está perdiendo mucho peso. Por suerte para la marca francesa, por mucho que a nivel general sus cifras estén bajando, uno de sus modelos en concreto sí que puede presumir de ser uno de los modelos que más ha crecido en los últimos tiempos en las carreteras españolas: el Citroën C4.

El Citroën C4, una apuesta arriesgada pero ganadora de la marca francesa

No fueron pocos los que, cuando vieron la presentación oficial de la nueva generación de este cuatro, apuntaron que era una apuesta demasiado arriesgada por parte de la marca francesa. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que había ocurrido en las anteriores generaciones, en este caso el fabricante había optado por poner a la venta un compacto con una carrocería que lo acerca mucho más a los que los compactos tradicionales, es decir, un crossover.

 

Sin embargo, viendo las cifras de ventas que está logrando este modelo, que acumula ya más de 5000 matriculaciones y ocupa actualmente la posición número 14 en el ranking de ventas, es evidente que ha sido una apuesta más que ganadora por parte de Citroën.

Y es que cabe destacar que, pese a que es un crossover y que cuenta con un diseño muy atractivo, en Citroën han seguido apostando por una excelente relación calidad precio con este modelo, situándolo incluso por debajo de algunos de los compactos de referencia pero contando con el argumento muy a su favor de la carrocería más cercana a los SUV.