Los que acuden a un concesionario de Lexus no lo hacen precisamente en busca de chollos o de modelos con un precio bajo. Como buena marca premium que es, en este caso siendo como de la marca premium de Toyota, los japoneses fijan precios muy altos, entre otras cosas también porque sus modelos pueden presumir de tener una calidad muy por encima de lo que tienen los modelos generalistas.
Sin embargo, como bien saben los que están interesados en uno de sus modelos, en Lexus y que pueden presumir de ser una de las marcas con mejor relación calidad precio dentro del sector de los premium.
Entre otras cosas porque, siendo como son precisamente la marca premium de Toyota, en Lexus apuestan de forma clara y evidente por los motores híbridos, de ahí que sus modelos, que en muchos casos tienen un precio por debajo de los que tienen sus rivales el Mercedes, BMW y Audi sean mucho más interesantes.
Lo que resulta curioso es que, tal y como podemos ver en la lista de ventas del pasado mes de noviembre, y al contrario de lo que suele ser habitual en nuestro país, no haya sido el Lexus más barato, el UX, el que se haya convertido en el modelo más vendido de la marca en España.
El Lexus NX, un SUV que gana peso en España
Y es que no ha sido otro que el hermano mayor del UX, el NX, el que ha acabado como el modelo más vendido de la marca en el pasado mes de noviembre en nuestro país. Si bien es cierto que el SUV más compacto de todos sigue siendo el top ventas de Lexus en 2022, el buen hacer de NX llama a cada vez más la atención.
Es por eso que, viendo que es su modelo de moda ahora, en la marca japonesa me han hecho otra cosa que lanzar una promoción que rebajar el precio de partida de este NX más de 5.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca japonesa. De esta forma, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, ahora podemos hacernos con la versión más sencilla del NX por menos de 40.000 €.
Una versión que llega, ojo, con un motor híbrido de mi más ni menos que 242 caballos de potencia, una mecánica que evidentemente le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como tener prestaciones muy interesantes a la vez que consigue unos consumos mucho más bajos que la gran mayoría de sus rivales directos.