Renault sabe que el futuro pasa por los eléctricos, y que es un futuro que está mucho más cerca de lo que parece. Si bien es cierto que actualmente la cuota de mercado de los eléctricos puros en España es muy menor, en países del norte de Europa son ya casi la mayoría los que optan por este tipo de modelos.

Es por eso que, si bien es cierto que la marca francesa va a seguir haciendo de sus modelos con motor de combustión su principal apuesta a corto plazo, con modelos como los Clio, Captur o el recién estrenado Austral, también lo es que la apuesta por la electrificación a medio/largo plazo de la marca es más que real.

 

Dos buenos ejemplos de ello son el futuro Renault 5 eléctrico, una reinvención del famoso Renault 5 que volverá en forma de eléctrico y con un diseño retro muy atractivo y, sobre todo, el nuevo Megane E-Tech, la versión cien por cien eléctrica del compacto que, además, es el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca en sus variantes eléctricas.

El nuevo Renault Scénic será la versión SUV del nuevo Megane, y apunta a top ventas

Una apuesta por este tipo de modelos que en Renault van a aumentar con la nueva generación del Scenic. Cabe recordar que el Scenic llegó a nuestro mercado a finales de los noventa, en una época en la que los monovolúmenes compactos iban al alza. Pero esa época pasó y ahora, como bien saben en Renault, son los SUV los modelos que centran la atención de la mayoría de los conductores.

Es por eso que, si bien es cierto que la gran esperanza de la marca en este segmento recae en los hombros del recientemente presentado Austral, un SUV que apunta a ser un modelo que marque un antes y un después en Renault, los franceses ya trabajan en el nuevo Scenic.

Un Scenic que no tendrá nada que ver con el actual, sino que, partiendo de la base de diseño y de concepto del Megane E-Tech, será la versión SUV del compacto/crossover de la marca francesa. El hecho de que este futuro Scenic comparta plataforma con el Nissan Ariya, el SUV cien por cien eléctrico de la marca japonesa, ya es una pista más que suficiente para ver qué rumbo ha decidido tomar la marca con la nueva generación del que en su día fue uno de sus modelos más vendidos.

Si su comercialización no empezará hasta finales del 2023 o principios de 2024, ya se sabe que la idea de Renault es hacer de su nuevo Scenic un modelo con un punto más premium que pueda competir contra, entre otros, el Volkswagen ID.4, el Ford Mustang Mach-E o incluso el Tesla Model Y. Evidentemente, viendo el buen diseño del nuevo Megane E-Tech, no son pocos los que esperan con ganas que llegue cuanto antes este Scenic E-Tech cien por cien eléctrico.