No es que sea precisamente ningún secreto que Renault ha dado un paso importante en los últimos tiempos en materia de diseño calidad en sus modelos. Dos buenos ejemplos de ellos son los modernos Renault Austral y Renault Espace, modelos que ya cuentan con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que llegan los demás muy bien dotado tanto en lo que se refiere al apartado mecánico como al apartado tecnológico.
Sin embargo, estos dos modelos no eran más que el anticipo de nuevo Renault Rafale, un modelo que acaba de ser presentado y que no deja de ser la joya de la corona de una marca que ha decidido dar un paso importante adelante en todos los sentidos.
Tan solo hace falta ver el diseño de este nuevo crossover para darse cuenta de que en la marca francesa están dispuestos a ir poco a poco ganando terreno entre aquellos conductores que se quieren quedar a medio camino entre una marca generalista y una marca premium.
El nuevo Renault Rafale, un Crossover de mucho nivel a un precio competitivo
Basado en el Renault Espace, este nuevo modelo cuenta con un diseño muy atractivo y que ha provocado que muchos lo consideran un modelo muy similar al Peugeot 408, especialmente en lo que se refiere a sus líneas y a su idea como coche, es decir, un modelo que se queda a medio camino entre un compacto y uso, haciendo de la carrocería Crossover una de las más interesantes del momento.
En cuanto a las mecánicas, este modelo, que llegará al mercado en 2024, va a contar en su gama con funciones mecánicas que solo pasan por motores híbridos, aunque evidentemente llegarán diferentes versiones, incluso una muy potente con un motor de más de 300 caballos de potencia y con un nivel de acabado y una configuración deportiva propia de Alpine.
Si bien es cierto que aún no se han dado a conocer los precios oficiales, y hay quien apunta que este modelo podría rondar los 55.000 €, es decir, un precio evidentemente mucho más alto que la inmensa mayoría de modelos de la marca francesa pero que, a su vez, se queda por debajo de buena parte de los modelos similares de marcas premium a los que, a diferencia de los Renault más sencillos, tampoco tiene mucho que mediar en lo que se refiere a calidad, tecnología y motores.