El Volkswagen T-Roc se convirtió, como bien sabes de la marca alemana, el modelo más vendido del fabricante en Europa en el pasado 2022. Un modelo que acabó en la tercera posición y que tan solo perdió en cuanto a ventas frente al Dacia Sandero y al Peugeot 208, dos modelos con un precio muy inferior.

Eso sí, parece que en este 2023 sus cifras de ventas, al menos en España, no están siendo tan buenas como lo era en el pasado año. De hecho, si sumamos las ventas de enero y febrero, este modelo ocupa ahora la posición 16 en el mercado español, una posición alejada de las primeras posiciones y, sobre todo, alejada también de la que ocupan varios de sus rivales directos en las carreteras españolas como es el caso del Peugeot 2008, el Toyota C-HR o el Renault Captur.

 

Y es precisamente este último, el Renault, el que puede presumir de ser uno de los modelos que mejor ha empezado este 2023 en comparación con sus resultados de ventas del pasado curso.

El Renault Captur sigue creciendo en España

Con poco más de 2200 ventas, el SUV más compacto de la marca francesa puede presumir de ocupar ahora la 12ª posición en los mercados como el español en el que este tipo de modelos no dejan de crecer, por lo que representa una de las opciones referidas en el segmento de moda en España.

Buena parte de la culpa del éxito de este modelo en este 2023 en nuestro país es que, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, la marca francesa está optando por aplicar interesantes descuentos para la versión de acceso de este Renault.

 

Ahora, gracias al descuento de casi 2000 €, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 21.000 €, una cantidad era tan solo aléjate algunos de sus rivales directos como el Toyota o el Volkswagen sino que además lo convierte en una opción muy interesante.

Es evidente que este modelo no puede presumir de tener algunas de las características que tienen el modelo japonés y el modelo alemán, pero, dentro del rango de los modelos de gama media, este Captur con un motor de 90 caballos de potencia, a este precio, es una de las mejores opciones.

Veremos cómo evolucionan las ventas tanto del Volkswagen como del Renault, pero no sería de extrañar que, viendo como han empezado el año los dos y las buenas promociones que están poniendo encima de la masa en la marca alemana, el Captur acabará este 2023 por encima del T-Roc.