Como bien saben los que siempre han tenido a Renault como una de sus marcas de referencia, el fabricante francés ha renovado recientemente al que es uno de sus modelos estrella de su catálogo, el Clio.

Y es que, si bien es cierto que otros modelos como el Austral, el Espace o el Arkana están teniendo mucho más impacto mediático en los últimos tiempos, al final, o al menos en España, el Clio no deja de ser el modelo más vendido de la marca, de ahí que esta renovación de mitad de ciclo no sea algo menor para los franceses.

 

Una actualización de mitad de ciclo en la que este utilitario se ha renovado tanto por fuera como por dentro adaptándose al nuevo lenguaje de diseño del fabricante francés y convirtiéndose seguramente en una de las opciones más atractivas de su segmento. Pero lo mejor en este caso es que, pese a que es un modelo recientemente renovado, la marca sigue haciendo de él una de las opciones más sensatas, especialmente para aquellos que no quieren pagar de más por ciertas marcas.

El Renault Clio, un utilitario renovado y barato

Y es que, tal y como podemos ver el configurador de la marca francesa, la versión más sencilla de este nuevo Clio parte desde poco más de 16.000 €, una cantidad que no se paga con solo 3000 € del Dacia Sandero más barato de todos, un modelo que está ahí en cuanto a tecnología y calidad respecto al modelo francés.

 

La versión de acceso de este modelo llega junto al motor de gasolina de 90 caballos de potencia unido a una transmisión manual, que cabe tener en cuenta que por menos de 1000 € más, es decir, por menos de 17.000 €, podemos configurarlo también con el motor TCe de 100 caballos de potencia, en este caso una mecánica que puede funcionar también con GLP y que, por lo tanto, permite que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, cabe destacar también que podemos optar por el acabado más sencillo pero por una mecánica híbrido auto recargable en este caso de 145 caballos de potencia que lleva asociada una transmisión automática por poco más de 21.000 €, por lo que no sería de extrañar que, sumando las diferentes versiones, el Clio siguiera, pese a no ser un SUV y pese a ser uno de los modelos más barato de la marca, el top ventas.