En los últimos tiempos hemos visto como varios fabricantes de peso en Europa han tomado una decisión que era impensable hace apenas unos años: dejar de fabricar o anunciar que dejaron de fabricar algunos de sus utilitarios.

Dentro del juego de la futura nueva normativa de emisiones euro siete y ha provocado que algunos fabricantes como Ford dejen de apostar por su Fiesta, y que otras marcas como Seat, Kia o Volkswagen están empezando a dejar en el aire qué opciones como el Ibiza, el Rio y el Polo están en el punto de mira.

 

En este sentido, no era precisamente pocos los que, sabiendo que entre no iba a poner a la venta el esperado Renault 5 eléctrico a mediados del próximo año, aseguraban que el Clio, un modelo que compartirá segmentos con este nuevo eléctrico de la marca francesa, tendría los días contados.

Sin embargo, desde el fabricante francés apuntar que su Clio, que acabo de recibir una importante actualización de metas de ciclo que le va ayudar seguro a seguir siendo uno de los modelos más vendidos en Europa, no va a desaparecer a corto plazo, sino más bien lo contrario, va a seguir siendo un modelo importante dentro de su gama.

El Renault Clio seguirá vivo más allá de la llegada del Renault 5

Cabe tener en cuenta que la apuesta de la marca francesa para el Clio no es el de pasar por una nueva generación, algo que implicaría muchos costes, sino el de, de cara a 2025, te avisarle una nueva actualización a la versión actual.

La idea de Renault es que tanto el Clio que llegará en 2025 como el Renault 5 eléctrico compartan espacio en sus concesionarios, entre otras cosas porque son dos modelos dirigidos a públicos diferentes, sobre todo teniendo en cuenta que el Clio no contará con versiones eléctricas.

 

Sí que llegará con de gasolina con sistemas de micro hibridación ligera así como con los famosos motores que hacen uso de GLP de Renault, junto también a versiones híbridas auto recargables hay incluso una versión híbrida enchufa hable con más de 50 km de autonomía.

Teniendo en cuenta que al menos en nuestro país los eléctricos no están teniendo aún la cuota de mercado muy destacada y qué opciones como el crío siguen siendo opciones muy interesantes por relación calidad precio, todo apunta a que esta decisión de Renault, en contra de la que están tomando otros fabricantes, puede que sea acertado de cara a un futuro no muy lejano.