Conscientes de que la carrocería de los SUV quizás ha tocado techo ya en Europa, en Renault han decidido que su nuevo buque insignia, su modelo mejor dotado en todos los sentidos no sea un súper, si no crossover.
Tan solo hace falta ver las imágenes del nuevo Renault Rafale, un modelo que se ha presentado hace apenas unos días, para darse cuenta de todo el trabajo que hay detrás de este modelo, un Crossover que, por mucho que forme parte del catálogo de una marca generalista, se acerca mucho más a los modelos premium que los modelos low-cost.
En este sentido, si bien es cierto que la marca francesa no ha dado a conocer aún la lista de precios con los que se pondrá la venta en Europa, desde el entorno del fabricante y asegurar que podría rondar los 55.000 €, lo que evidentemente lo sitúa varios escalones por encima de la inmensa mayoría de rivales y de modelos de Renault.
Como no podía ser de otra forma, en la marca francesa ya han dejado muy claro que, dentro de las opciones de configuración de este modelo, llegará también una variante con el acabado Alpine, el acabado más deportivo en todos los sentidos de la marca.
El detalle del nuevo Renault que tan solo tiene un Ferrari en el mercado
Dentro de las muchas opciones de personalización que tendrá este modelo y de los detalles que hacen de él un modelo muy Top, el que realmente llamada atención, entre otras cosas porque tan solo hay un modelo en el mercado que también cuente con él y nosotros que un Ferrari, está precisamente en sus asientos.
Y es que uno de los tejidos con los que están confeccionados estos asientos más deportivos de este modelo de Renault se han fabricado con el mismo material que fabrica Ferrari los de su famoso Purosangue.
Es más que evidente que estos dos modelos no pueden compararse a nivel ni de calidad y de prestaciones ni evidentemente de estatus dentro del mercado, pero que Renault haya optado por seguir los pasos de un modelo tanto como es el Ferrari no hace otra cosa que evidencia las ganas que tienen la marca francesa de convertir a este Rafale en una referencia en su segmento.
Falta saber ahora hasta qué punto, teniendo en cuenta que no será un modelo barato, este nuevo Renault va a acabar siendo un modelo exitoso más allá de las excelentes críticas que está recibiendo.