En Renault tienen muy claro que los SUV no son una moda pasajera, sino un tipo de carrocería que ha llegado para quedarse y que aún puede dar mucho juego. De hecho, si bien es cierto que modelos como su Clio siguen siendo modelos muy exitosos, en Renault están centrando sus esfuerzos en los SUV.

De hecho, dos de los últimos modelos diseñados en la marca son el Megane E-Tech y el Austral, dos modelos llamados a ser clave en sus respectivos segmentos y que marcarán el camino de muchos otros.

Saben los franceses que hoy en día los SUV no es que tan sólo sean ya la carrocería de moda (el 50 por ciento de las matriculaciones en España corresponden a este tipo de coches), sino que es un tipo de carrocería que sigue evolucionando.

Y es que lejos quedan ya los días en los que los SUV eran simplemente utilitarios o compactos con carrocerías elevadas que simulaban el esquema de diseño de un todoterreno.

El mejor ejemplo de ello es precisamente el Arkana, un SUV coupé, el primero de su categoría que se ha puesto a la venta entre las marcas generalistas, que puede presumir de ser uno de los modelos con uno de los diseños más reconocidos y aplaudidos de nuestro mercado.

Un tipo de carrocería, la de los SUV coupé, que está ganando fuerza en España gracias precisamente a modelos como el Arkana y al Volkswagen Taigo, una de las novedades de la marca alemana que evidencia que este tipo de modelos van a ir a más en los próximos años.

En Renault ya trabajan en la versión coupé de su Captur, uno de sus súper ventas

Es por eso que, pese a que no es oficial aún, desde el entorno de la marca francesa ya se asegura que Renault está trabajando en la variante coupé del Captur, un modelo que podrá presumir de ser el primer coche diseñado íntegramente por Gilles Vidal, el diseñador que los franceses ‘ficharon’ de Peugeot hace unos años y el encargado de dar vida a modelos tan exitosos como los 208 o 2008, entre otros.

 

Ha sido el medio francés L’Argus el que ha apuntado que la marca ya trabaja en un nuevo modelo etiquetado con las letras DJB. Teniendo en cuenta que en Renault utilizan la D para referirse a los coupé, la J para referirse a los modelos que nacen de la plataforma CMF-B y D para referirse a la familia de su Captur, no deja muchas dudas al respecto.

Si bien es cierto que en la marca no se han pronunciado aún al respecto, todo hace indicar que la versión coupé del Captur podría llegar de la mano del lavado de cara del SUV compacto, que llegará en 2024. Viendo lo bien que han hecho las cosas en Renault con su Arkana y el hecho de que este Captur sea un modelo que llevará la firma de Vidal, no son pocos los que ya lo esperan con ganas.