Sumando las ventas que ha logrado Renault en los cuatro primeros meses de este 2023, la marca francesa puede presumir de ocupar ahora la séptima posición con casi 17.500 matriculaciones, una cifra y una posición que no hacen otra cosa que evidenciar que la marca francesa sigue siendo muy potente en las carreteras españolas.

Un fabricante que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de la carrocería de moda tanto en España como en Europa, lleva ya un tiempo apostando por intentar aumentar su cuota de mercado a través de las ventas de los SUV. No es que sea casualidad entonces que algunos de sus modelos más vendidos tanto en nuestro país como en el resto de mercados europeos sean opciones como el Arkana, el Captur, o el recientemente estrenado Austral.

 

Eso sí, cabe destacar que, al menos en este pasado mes de abril, el modelo más vendido de la marca francesa no ha sido precisamente un supo, sino que ha sido uno de los cuadros que puede presumir de tener más historia dentro de las carreteras españolas y europeas: el Clio.

El Renault Clio triunfa en España

Un Renault Clio que había empezado el año de forma muy discreta con un poco más de 2000 ventas sumando las matriculaciones de los tres primeros meses del año, espero que en este pasado mes de abril a labrador superar la barrera de las 1700 matriculaciones y situarse así como tercer coche más vendido en nuestro país.

Teniendo precisamente en cuenta que durante los tres primeros meses sortijas de ventas no fueron muy buenas, por mucho que en este mes de abril se haya convertido en uno de los coches más vendidos en España, este modelo sigue ocupando la posición 24 en el ranking general es lo que llevamos de año, una posición muy alejada de las primeras.

 

Es evidente que, por mucho que sea uno de los emblemas de la marca en nuestro país, el principal motivo por el cual este Clio se ha convertido en un modelo muy exitoso en los últimos tiempos es porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha apostado por aplicarle descuento más de 2500 € a su versión de acceso, de tal manera que el Clio más sencillo de todo se queda por debajo de los 15.000 €.

Es cierto que la versión más básica de este utilitario se presenta como una opción incluso demasiado sencilla para muchos, pero a la vez se posiciona por encima de otros modelos como el Dacia Sandero, por lo que, teniendo en cuenta su precio, acaba siendo una opción muy recomendable para aquellos que no quieran grandes lujos.