Renault es uno de los fabricantes con mayor peso en Europa y, por lo tanto, sabe muy bien que, para seguir siéndolo, debe adaptarse a los nuevos tiempos. Tiempos que pasan sí o sí por intentar tener el mayor número de SUVs y crossovers en su catálogo. Y es que, por mucho que los fabricantes sigan también intentando lograr ventas con modelos utilitarios y compactos, las berlinas y los volúmenes casi han desaparecido del mapa, viendo que han sido más que absorbidos por los SUV.

En el caso de la marca francesa, el Talismán formaría parte de la historia, una de sus berlinas más icónicas, y, por otro lado, el que fue uno de sus modelos más vendidos en los años 90, una década en la que los monovolúmenes se convirtieron en una de las referencias, el Espace, va a transformarse completamente.

Fue hace ya unos meses cuando es de la marca francesa apuntaron que la nueva generación de este Espace no iba a dar continuidad a la carrocería de los grandes monovolúmenes, sino que este modelo se iba a convertir en el hermano mayor de la Austral, es decir, un SUV de grandes dimensiones.

 

Si bien es cierto que en Renault son muy conscientes de que este tipo de modelos no tienen el éxito en Europa que tienen el de los sur de tamaño urbano o compacto, no estar en este segmento no es que sea precisamente una buena idea. Además teniendo en cuenta que marcas como SeatToyota, Peugeot, Škoda o Volkswagen, entre otras, sí que lo están.

El anticipo del nuevo Renault Espace

Eso sí, por mucho que advirtiera que esta nueva generación de su icónico modelo iba a cambiar, han sido muchos los que realmente han abandonado y a cualquier esperanza de que el monovolumen tuviera continuidad al ver el anticipo que ha publicado Renault de la nueva generación del Espace.

Y es que, si bien es cierto que en las imágenes tan solo se puede ver el perfil y la parte trasera de este modelo, es más que evidente que no se trata de un diseño propio de un monovolumen, sino de un diseño propio de un sur de grandes dimensiones, en este caso de un modelo que llegará a superar los 4,7 metros.

En cuanto a la parte mecánica, desde la marca aseguran que la idea es poner a la venta versiones que cuenten con un sistema de micro habilitación ligera así como versiones híbridas puras, por lo que todos ellos contarán al menos con la etiqueta ECO de la DGT.

Será durante esta primavera de 2023 cuando la marca francesa presentará oficialmente este nuevo modelo, por lo que las primeras unidades de este nuevo Espace llegarán a nuestro país antes de que acabe este curso.