Fue hace apenas unos días cuando Renault presentó oficialmente el que puede presumir de ser uno de los modelos más esperados del mercado desde hace ya muchos años: el nuevo Renault 5 eléctrico.

Por mucho que la marca francesa presentara hace ya unos años el primer prototipo de este modelo, eran muchos los que estaban esperando con ganas la presentación oficial del modelo que ya entrará en las fábricas de la marca francesa y que apunta convertirse en todo un éxito en las carreteras del viejo continente.

 

Y es que uno de los principales argumentos de venta de este modelo es que, más allá de contar con un diseño realmente atractivo que combina la modernidad de los diseños actuales y a la vez en respeta buena parte de las señas de identidad del Renault 5 que triunfó hace ya muchas décadas en Europa, en la marca francesa han optado para hacerla el uno de los eléctricos con mejor relación calidad precio.

Los planes de la marca del rombo pasan porque sean muchos los ciudadanos europeos que decidan dar el salto a la movilidad eléctrica, especialmente aquellos que buscan un coche para moverse por entornos urbanos interurbanos, con un Renault 5 que, si bien es cierto que no se saben aún sus precios oficiales, apunta a ser uno de los modelos con mejor relación calidad precio, con un precio de partida que debería rondar los 25.000 €.

El nuevo Renault 5 arrasa antes de ponerse a la venta

Este sentido, todas las expectativas que ha generado este modelo desde su presentación se han transformado también en una realidad comercial. Y es que, si bien es cierto que aún no está la venta, en la marca francesa ya han comunicado que han recibido más de 50.000 reservas de este modelo.

 

Si bien es cierto que el fabricante son muy conscientes de que habrá un tanto por ciento de lavado de reservas que no se acabarán transformando en ventas, es una cifra mucho más alta de lo que suele ser habitual cuando un modelo y abre el libro de reservas, confirmando que, en los siete países en los que ya se puede reservar este modelo, son muchos los que ven en el una de las mejores soluciones entre los eléctricos.

Un modelo que llegar a los concesionarios tanto de nuestro país como de buena parte de los mercados europeos a finales del próximo verano, por lo que no sería de extrañar que empezara a ser muy popular en nuestro país al cabo de pocos meses.