No es que sea precisamente ningún secreto que el Toyota RAV4 es ni más ni menos los más importantes para la marca japonesa a nivel mundial. Por mucho que sean varios los rivales directos de este modelo los que suelen acabar por delante del Toyota de las listas de los coches más vendidos en nuestro país año tras año, el hecho de que este SUV acabará 2022 ni más ni menos que como el segundo coche más vendido a nivel mundial siendo además el sur más exitoso del planeta evidencia su importancia dentro del catálogo de la marca de Japón.

Un modelo que ha pasado su éxito desde hace ya muchos años en sus mecánicas híbridas, así como también en una versión híbrida enchufable que llego al mercado hace unos años y que poco a poco va ganando peso.

 

Es cierto que esta versión no cuenta ni de lejos con la misma cuota de mercado que tienen las versiones híbridas convencionales, pero también lo es que, teniendo en cuenta que los PHEV van ganando peso en Europa, entre otras no quieren hacer otra cosa que potenciar las ventas de esta versión.

Y más teniendo en cuenta que, en contra de lo esperado, no es otra que Mitsubishi la que ha decidido adelantar la llegada a Europa de un futuro rival de este RAV4 que seguramente le va a robar muchas ventas.

El Mitsubishi Outlander PHEV regresa a Europa

Pero un pocos los que se quedaron con la boca abierta al ver que Mitsubishi decidió hace ya un tiempo que la nueva generación del Outlander PHEV no se iba a vender en Europa. Entre otras cosas porque, como bien saben los que siempre han tenido la marca japonesa como unos de sus referentes, este modelo fue uno de los más vendidos del catálogo de Mitsubishi en las carreteras del viejo continente en la generación anterior que se presentó en 2013.

 

Viendo que los híbridos enchufables están ganando peso en Europa, parece que Mitsubishi ha cambiado su decisión y sí que va a poner a la venta esta nueva generación de uno de sus modelos estrella en las carreteras del viejo continente. Un modelo que llegarán en 2024 y del cual, si bien es cierto que no se conocen aún sus precios, sí que se conocen ya algunas de sus especificaciones técnicas.

Y una de las más interesantes es que, tal y como apuntan desde la marca, la nueva mecánica le permitirá contar con más de 100 km de autonomía modo 100 × 100 eléctrico, lo que lo convertirá en un modelo aún más interesante, especialmente para el día a día en la ciudad. Así, en Toyota ya saben que, en apenas un año, su RAV4 PHEV tendrá un nuevo rival.