Fue hace ya muchos años cuando, viendo precisamente el éxito que estaba teniendo al Fiat 500, la marca italiana decidió confiar en Abarth para que pusiera a la venta una versión deportiva del icónico urbano, el Abarth 595.

Si bien es cierto que el volumen de ventas del deportivo ha estado y sigue estando muy lejos del que ha tenido y sigue teniendo el modelo convencional, cabe tener en cuenta que el Abarth se ha convertido en una tendencia entre aquellos conductores que buscar un modelo deportivo de dimensiones muy compactas y con una excelente relación calidad precio.

 

Como no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta la apuesta de Fiat por los coches 100 × 100 eléctricos, Abarth ha seguido los pasos de la marca italiana y ha lanzado su propia versión deportiva del 500, el llamado Abarth 500e, un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, se diferencia del de Fiat por su diseño, más agresivo y deportivo.

El Abarth 500e, un eléctrico diferente y atractivo

Por lo que se refiere a su mecánica, llega con un motor de 155 caballos de potencia y con una batería de 42 kWh que le permite tener poco más de 250 kilómetros de autonomía, una cifra que no hace otra cosa que confirmar que el fabricante no piensa en él como en un eléctrico polivalente sino en un modelo para moverse por entornos urbanos e interurbanos.

 

En cuanto al precio, evidentemente no es la opción más barata del mercado pero es que, como ocurría con el 595 de gasolina, los que van a por un 500e no lo hacen por el precio, sino por el diseño, la deportividad, el toque de coche premium que tiene este modelo y la personalidad de un eléctrico que no tiene rivales directos en el mercado.

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la oferta actual pasa por un proceso de financiación con un precio de partida de poco más de 33.000 euros que acaba siendo de más de 41.000 euros teniendo en cuenta comisiones y intereses. Lo positivo es que, si optamos por hacer uso del Plan MOVES, el precio puede llegar a ser de hasta 7.000 euros menos e incluso de hasta casi 10.000 contando con más promociones por parte de la marca italiana.