Como ocurre en buena parte de los segmentos importantes en nuestro país, Volkswagen puede presumir de tener en el Golf una de las referencias dentro de los compactos, un segmento que, eso sí, ha ido perdiendo poco a poco peso en los últimos años debido al auge de los suyos.

En la marca saben muy bien que, por mucho que su Golf haya dejado de ser por ejemplo su modelo más vendido en Europa y que el rey del fabricante sea ahora el T-Roc, el compacto sigue siendo un modelo en el que se fijan a la inmensa mayoría de las marcas generalistas a la hora de lanzar sus nuevos modelos, sus rivales directos.

 

Cabe tener en cuenta que, siendo como es un Volkswagen, el Golf siempre se ha posicionado un escalón por encima de rivales como el Peugeot 308, el Ford Focus, el Seat León o el Opel Astra, entre otros, por lo que en este sentido los rivales del modelo alemán juegan siempre a favor respecto al precio.

El Opel Astra, un compacto atractivo en todos los sentidos

Pero más allá de que sepan que las versiones de acceso de sus contactos van a ser siempre más baratas que la versión de acceso del Volkswagen, en buena parte de las marcas generalistas suelen apostar también por interesantes diseños para diferenciarse claramente el modelo germano, que ha optado históricamente por diseños muy neutros y muy continuistas.

Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Opel Astra, un modelo que no se parece en nada a la generación anterior, que apuesta por unas líneas mucho más agresivas y deportivas y que, tal y como podemos ver en las imágenes, representa el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

 

Pero lo mejor de todo en este caso es que, más allá de que cuenta con un diseño para muchos mucho más atractivo que el que tiene el Volkswagen, la versión más sencilla de este Astra tiene un precio de partida de 25.100 € contando ahora con todos los descuentos y promociones aplicadas por la marca, por lo que se convierte en una opción muy atractiva teniendo en cuenta que llega más que bien dotado de serie, especialmente en lo que se refiere a equipamientos y tecnología.

Un compacto que cuenta en su versión más básica con un motor de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica ya más que suficiente tanto para el día a día en las grandes ciudades como para viajes y escapadas, de ahí que se esté convirtiendo en una de las mejores alternativas del Golf en España.