Crecen los problemas para el Toyota RAV4. Y es que, el que había sido durante mucho tiempo uno de los modelos más vendidos de la marca en España y en Europa está viendo cómo en los últimos tiempos le salen rivales de debajo de las piedras.
Pero lo peor para este modelo es que, más allá de sus rivales externos, es desde dentro, desde Toyota, donde parece que están dispuestos a ponerle las cosas aún más difíciles a su SUV de tamaño medio.
Entre otras cosas porque, como bien reflejan las cifras de ventas, son precisamente los hermanos pequeños del RAV4, el C-HR y el Yaris Cross, los modelos que más matriculaciones le están robando.
Si bien es cierto que el C-HR, el segundo modelo más vendido en este 2022 en España, es ya un veterano al que el RAV4 tenía más o menos controlado, la llegada del Yaris Cross, un SUV más compacto pero con unas líneas muy similares a las del SUV de tamaño medio, ha supuesto un bajón en las ventas del RAV4 dadas las buenas cifras del SUV de tamaño compacto.
Por si con estos dos modelos el RAV4 no tuviera suficiente, ahora en Toyota están listos para empezar la comercialización de un nuevo SUV que, si bien estéticamente no guarda tanto parecido con él como el Yaris Cross, muchos van a poner por delante: no es otro que el bZ4x, el primer SUV cien por cien eléctrico de Toyota.
El bZ4x se va a posicionar como uno de los grandes rivales del Toyota RAV4
Un modelo del que ya se conoce prácticamente todo y que se sabe que será este verano cuando la marca lo empiece a vender en los principales mercados top a nivel mundial. En este caso, a diferencia del RAV4, que llega con versiones híbridas e híbridas enchufables, este bZ4x, el primer modelo de la sub marca de Toyota Beyond Zero, llegará con un motor cien por cien eléctrico.
Si bien es cierto que en Toyota han apuntado que se esperan que su éxito comercial no sea tan grande como el del RAV4, de hecho en la marca consideran que el primer año no superarán las 60.000 unidades vendidas de este bZ4x, no son pocos los que consideran que este SUV sí que va a ser uno de los principales rivales del RAV4.
Ojo, no un rival directo, entre otras cosas porque pertenecen a mercados diferentes siendo uno eléctrico y el otro híbrido, pero sí un modelo por el que muchos de los que tenían en mente ir a por el RAV4 harán un esfuerzo.
Será un modelo más caro, eso es obvio teniendo en cuenta que es un eléctrico, pero será también un modelo mucho más avanzado tecnológicamente y con todos los beneficios de contra con la etiqueta CERO en nuestro país. Mientras en la marca se muestran prudentes, son muchos los quedan por hecho que, como ocurrió en su día con el RAV4, este bZ4x va a llegar para revolucionar nuestro país.