Volvo es uno de los fabricantes premium mejor valorados a nivel mundial y, sobre todo, de los que mayor cuota de mercado tienen los mercados del norte de Europa, donde los modelos premium tienen mucha más presencia que los mercados como el español, el italiano o el portugués.
Es precisamente por eso, porque la marca sueca sabe muy bien que en España tampoco tienen muy buena cuota de mercado, que el fabricante optado en los últimos tiempos por aplicar interesantes descuentos a los que ya son sus modelos más vendidos. Un ejemplo de ello son los descuentos que tiene el XC60, un modelo que se sitúa un escalón por encima en cuanto a tamaño del XC40 sin llegar a ser tan grande y tan premium como el XC90.
El hecho de rivalizar contra modelos tan asentados en España como es el caso del Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5 sitúa a este Volvo en una posición precisa mente cómoda, de ahí que el fabricante opte por aplicar interesantes descuentos a la versión de acceso de este modelo.
El Volvo XC60 es un SUV premium a muy buen precio
Es más, teniendo en cuenta los diferentes descuentos actuales, se puede llegar a rebajar más de 10.000 € el precio de la versión de acceso de este modelo, una versión de acceso que, como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo premium, llega más que bien dotada en todos los sentidos.
Por lo que se refiere a su mecánica, Volvo lo ha dotado con un motor diésel de 163 caballos de potencia, una mecánica muy eficiente que, además, contando con un sistema de micro hibridación ligera, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en las carreteras de nuestro país.
Además, en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, este modelo se posiciona como una opción perfecta para aquellos que busquen un SUV con aires de familiar, es decir, un modelo perfecto tanto para moverse en el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes en carretera y autopista con toda la familia.
No es un modelo barato, y menos comparado con los modelos generalistas, pero si se compara con sus rivales premium, es un modelo que no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad pero que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a coste, de ahí que sea una de las opciones más vendidas de Volvo en España.
