Si bien es cierto que en Volkswagen saben muy bien que el peso del Tiguan actualmente no es el mismo que tenía hace unos años, entre otras cosas porque varios de sus hermanos pequeños son los que más ventas están robando en los últimos tiempos, el subcompactos puede seguir presumiendo de ser una de las mejores opciones para aquellos conductores que, eso sí, buscan un modelo que se sitúe un escalón por encima de los generalistas en cuanto a calidad y en cuanto a precio.

Un Tiguan que, como ocurre con modelos como el Golf o el Passat, sin llegar a tener el alto precio que tiene un modelo premium de Mercedes, BMW o Audi, sí que se sitúa un paso por delante de modelos de marcas como Peugeot, Opel o Kia en cuanto a precio. Y es precisamente en ese terreno a medio camino entre una marca generalista y uno premium donde quiera ubicarse un modelo que en Volkswagen son muy conscientes del peligro que supone para su Tiguan.

 

Entre otras cosas porque es un modelo de un fabricante que, si bien es cierto que en Europa tan solo tiene hasta ahora un modelo a la venta, este ya está dando mucho de qué hablar. No es otro que el Lynk & Co 01, el modelo que se va a situar un escalón por debajo del próximo Lynk & Co 08, un modelo que estaba ya a la vuelta de la esquina.

El Lynk & Co 08, un SUV que robará muchas ventas en Europa

No es que sea precisamente ningún secreto que buena parte del éxito del 01 pasa por una combinación de factores voy a acertada por parte del fabricante. Y es que este sur puede presumir de contar con un motor híbrido enchufar hable, oneroso cierra cada vez más demandadas en Europa, un tamaño que lo sitúa a medio camino entre un soporte compacto y, además, un sistema de suscripción mensual que se está convirtiendo en una tendencia las carteras del viejo continente.

 

Es por eso que, conscientes en el fabricante chino de que no pueden vivir tan solo de un modelo, en Lynk & Co ya lo tienen todo preparado para la presentación del nuevo 08, un modelo que se sitúa la puerta baño un escalón por encima del 01, que competirá directamente con el Volkswagen Tiguan y lo también de la mano de un modo híbrido enchufar hable y se lo último en tecnología del fabricante.

Será a finales de este mes cuando se presente este nuevo modelo y será entonces cuando se dará conocer también sus precios así como las prestaciones de su motor. Eso sí, en Volkswagen sabe muy bien que es un modelo al que deberán seguir con lupa.