Dacia sabe muy bien que el grueso de sus ventas tanto en España como en el resto de mercados europeos se basa en su Sandero. Un modelo cuya tercera generación ha llegado a los concesionarios españoles hace unos meses y que es ya uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado.

Un Sandero que, como ocurrió en su anterior generación, se basa en dos carrocerías, la normal y la Stepway, más campera y aventurera. No es que sea un secreto que uno de los puntos fuertes de este modelo, al margen de sus precios, es su variedad mecánica.

Y es que, más allá de centrar sus esfuerzos en el GLP, un tipo de combustible que le ayuda a poder tener la etiqueta ECO de la DGT, en Dacia apuestan también por los motores de gasolina.

Precisamente ha sido su motor de gasolina 1.0 TCe de 90 caballos de potencia el que ha recibido ahora un cambio que no es menor y que ya se ha implantado en nuestro país. Un cambio que, sobre todo, beneficia a la marca rumana.

Dacia elimina la transmisión de 6 velocidades de su 1.0 TCe de 90 caballos

Y es que, como bien podemos comprobar en el configurador de la marca, la transmisión de este 1.0 TCe de 90 caballos de 6 velocidades ya no está disponible. A partir de ahora este motor irá asociado a una transmisión de 5 velocidades al margen de la opción de transmisión automática.

Un cambio que responde a dos factores. Por un lado, el hecho de que con este cambio a la transmisión de 5 velocidades las emisiones de este motor, uno de los más populares, será de 119 g/km de CO2 según el ciclo WLTP, es decir, se ha reducido 1 g/km respecto al anterior transmisión.

Por otro lado, también Dacia ha decidido aunar su producción en este sentido. Y es que el cambio de 6 velocidades no está disponible en el 1.0 SCe de 65 caballos del Sandero más básico. De esta forma, este cambio de 6 velocidades estará ahora tan sólo disponible en la versión Stepway del Sandero. Un cambio que, ojo, también se espera que llegue en los motores con bifuel, una de las mejores armas de este Sandero.