Tan solo hace falta ver los excelentes resultados de ventas que está logrando MG en los últimos años en nuestro país para darse cuenta de que la marca británica, ahora convertido en una marca low-cost de la mano del gigante asiático Saic Motors, se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia entre aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado.

Con casi 7000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este fabricante puede presumir de ocupar ahora la posición 16 en el ranking de las marcas más vendidas. Es más que evidente que tener 15 marcas por delante no deja de ser un detalle a tener en cuenta, pero el hecho de que MG ya esté logrando más ventas ahora en España que marcas tan consolidadas como Ford, Fiat, Volvo o Cupra habla muy bien el trabajo que están realizando en el fabricante.

 

No es ningún secreto que el principal motivo por el cual muchos acuden a los concesionarios de este fabricante es porque sus modelos se sitúan varios escalones por debajo en cuanto a precios respecto a sus rivales directos, una estrategia que le ha servido durante muchos años a Dacia y que le está sirviendo ahora a MG.

No todo son buenas noticias para MG

En este sentido, si bien es cierto que desde la marca tenían muy claro que esa apuesta por los modelos low-cost y va a ser determinante para lograr unas buenas cifras de ventas en mercados como el español donde los coches baratos siempre han tenido mucho éxito, aunque seguramente no se esperaban es el problema con el que se están encontrando de los últimos meses.

 

Y es que tal y como apuntan en medios como El País tras hablar con varios conductores afectados algunos problemas en el servicio posventa de la marca, no son precisamente pocos los compradores que, ahora conociendo como ha respondido el fabricante algunos de sus problemas y el tiempo que están tardando en reparar sus coches, optarían por dar marcha atrás y luego apostar por este fabricante.

 

Por otro lado, si bien es cierto que evidentemente la inmensa mayoría de los conductores están más que satisfechos con sus coches, también se pueden encontrar comentarios en la redes sociales que van en este sentido. Así, por mucho que MG pueda presumir de ser una marca que ha crecido, y mucho, en los últimos tiempos en España, sus problemas en el servicio posventa como apuntan en el citado medio no son menores.