El mejor argumento que ha tenido Dacia desde que llegó a nuestro país, y de hecho ha sido el argumento que ha convertido de la marca rumana en una de las más vendidas en las carreteras españolas, ha sido el bajo precio que han tenido históricamente sus modelos.

No es que sea precisamente ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de la marca asociada al grupo Renault no lo hacen buscando un coche que cuenten ni con el mejor diseño ni con los mejores materiales ni con lo último en tecnología del mercado, sino coches sencillos, fiables, robustos y duraderos y, sobre todo, que se sitúan en varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos.

 

El problema en este caso es que, si bien es cierto que hoy en día los Dacia siguen siendo algunos de los modelos más baratos que podemos comprar en España, la escalada general de precios que está sufriendo la industria de automóvil provoca que algunos de los modelos más modernos de la marca rumana ya no pueden presumir de ser el chollo que eran hace unos años.

El Dacia Duster MHEV es barato, pero no es un chollo

Un buen ejemplo es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar dentro del configuradores de la nueva generación del Duster. En este caso se trata de la versión que cuenta con un motor de gasolina 1.2 TCe de 130 caballos de potencia que llega unido a una tracción delantera y a una transmisión manual y, lo que es más importante, a un sistema de micro hibridación ligera, convirtiéndose así en el primer modelo de la historia de Dacia que se comercializa con un motor de estas características.

En la marca rumana han decidido lanzar una promoción para intentar aumentar las ventas de esta versión a través de una oferta que configura este motor con el nivel de acabado Extreme, el más ‘aventurero’, con un precio de partida que lo sitúa justo por encima de los 24.000 €.

 

Es más que cierto que tiene un precio que lo deja por debajo de buena parte de sus rivales directos que cuentan con este tipo de mecánica, pero cabe tener en cuenta que 24.000 € ya no es un precio precisamente bajo, y que se podrá encontrar en España modelos de este segmento que cuentan con motores de combustión tradicionales e incluso más potentes por debajo en cuanto a precios, de ahí que hayan sido muchos los que se hayan llevado una sorpresa desagradable al conocer el precio de esta versión de un modelo que es cada vez menos ‘low cost’.