Uno de los modelos que pasado de qué hablar en los últimos meses en España es el MG ZS, un SUV low-cost que ha llegado a nuestro país con una intención muy clara: será el principal enemigo de modelos como el Dacia Sandero Stepway el Dacia Sandero.

Con una versión de acceso que tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 14.000 €, es evidente que cada vez son más los conductores que vienen en una opción muy interesante, si bien es importante tener en cuenta que la versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor que no es que sea precisamente el más adecuado si lo que se quiere es tener un coche para afrontar las dos viajes en autopista y carretera.

 

Siendo como es el modelo más vendido de la marca china en nuestro país, es más que cierto que el fabricante está intentando aumentar aún más su cuota de mercado aplicando interesantes descuentos, pero sabes muy bien que, por precio, hay opciones en nuestro país que, incluso sin ser del mismo segmento, pueden presumir de ser opción es igual de interesantes.

El Kia Rio, un modelo sentenciado pero exitoso

Un buen ejemplo de ello es el Kia Rio, modelo que la marca coreana ya ha afirmado que desaparecerá de las carreteras europeas dentro de apenas unos meses pero que, como bien podemos ver viendo las cifras de ventas de los dos primeros meses del año en España, puede presumir de ser una de las opciones más buscadas en nuestro país.

De hecho, este Rio, sin hacer mucho ruido y ha logrado conseguir mejores cifras de ventas que le dejé, uno de los coches y de los súper locos de moda en las carreteras españolas.

 

Con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 16.000 €, este utilitario se convierte en una de las opciones más equilibradas de su segmento, entre otras cosas porque llega de serie más que bien dotado, con un motor de 84 caballos de potencia y el equipamiento en el que no echaremos nada de menos.

Por mucho que no cuente ni con el mejor diseño de la marca ni con lo último en tecnología del fabricante coreano, cabe destacar que este utilitario, como suele ser habitual en los modelos de Kia, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, de ahí que sea una opción que, pese a que no se lleva muchos titulares, es una de las más exitosas.