Es de sobra conocido que Porsche puede presumir de ser una de las marcas de lujo deportivas mejor valoradas a nivel mundial. Una marca que históricamente ha estado asociada a modelos deportivos que no dejan de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos.

Sin embargo, cabe destacar que, como bien sabes los que siempre han tenido siguen teniendo a la marca alemana como una de sus referencias, que Porsche es uno de los fabricantes que más está invirtiendo en el desarrollo de todo tipo de tecnologías que ayuden a aumentar el peso de los modelos eléctricos en el mercado.

 

Saben muy bien en la marca del grupo Volkswagen que dentro de unos años van a ser los modelos 100 × 100 eléctricos los que realmente dominan en las carreteras a nivel mundial, de ahí que llevan ya mucho tiempo investigando y trabajando en proyectos que no hacen otra cosa que intentar mejorar las baterías de estos modelos.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de combustión, y en pos lo sabes muy bien, en los eléctricos el elemento fundamental y más importante ya no es tanto la mecánica en sí, sino la batería, su capacidad así como su velocidad a la hora de cargarse.

Porsche tiene en mente eléctricos con autonomías de 1.300 Km 

Es precisamente este fabricante el que está trabajando en diferentes proyectos en este sentido, y uno de ellos es seguramente uno de los más interesantes, entre otras cosas porque es un proyecto en el que se está trabajando con diferentes componentes químicos para mejorar el rendimiento de las baterías hasta tal punto que ya hay quien habla de autonomías de mi más ni menos que 1300 km.

Los planes de la marca alemana ya no es tan solo lanzar en el futuro modelos eléctricos que igual en las autonomías de los modelos con mayor autonomía actualmente con motores de combustión, sino incluso superar estas cifras. Para ello están trabajando en un proyecto con baterías de electrolitos sólido, unas baterías que acaban derivando en un aumento del 50 % de su capacidad así como la reducción significativa de su tiempo de carga.

 

Es más que evidente que se trata de un proyecto en marcha y que, por lo tanto, no se puede hablar en ningún caso de que Porsche haya encontrado la solución definitiva para lograr tener eléctricos con cifras de autonomía tan altas como las que pretenden, pero también lo es que la marca alemana, una de las más punteras históricamente en lo que se refiera tecnología, tiene muy claro que este es el camino a seguir, por lo que no sería de extrañar que dentro de unos años sus coches contarán con autonomía están altas.