Es de sobras conocido que Porsche es uno de los fabricantes de lujo que me has estado apostando por los coches 100 × 100 eléctricos. Es más, su Taycan pasa por ser uno de los eléctricos más vendidos de su categoría de todo en la referencia para aquellos que, eso sí, no es que tengan un presupuesto precisamente ajustado.

Viendo que su primera apuesta 100 × 100 eléctrica ha sido todo un éxito, en la marca alemana han decidido lanzarse al mercado de los su 100 × 100 eléctrico de la mano de una nueva generación de su Macan, un modelo que se queda por tamaño por debajo del Cayenne, pero que puede presumir de ser una de las mejores opciones para los más VIP.

 

Entre otras cosas porque, más allá de que este modelo puede presumir de ser de los más Top a nivel de mercado lo que se refiere a la tecnología, calidad y mecánicas, es uno de los SUV deportivos con mejor dinámica de conducción del mercado, algo que no suele ser fácil con un coche de estas características.

El precio del nuevo Porsche Macan es un problema

Cabe tener en cuenta que la versión más sencilla de este modelo, aunque precisamente sencilla no sería la palabra más adecuada para definir a un modelo de estas características, acaba ofreciendo una potencia de más de 400 caballos, mientras que la versión más potente roza los 640 caballos.  Así, pese a que no es un modelo seguramente pensado para disfrutar al volante como se disfrutaría con un deportivo de la marca alemana, el trabajo de fabricante en cuanto dinámica de conducción con este nuevo Macan ha sido fantástico.

 

Pero el principal problema que tiene este modelo, como ocurre con tantos otros eléctricos y de marcas de lujo, es que es un modelo extremadamente caro. La versión más sencilla de toda supera los 85.000 €, mientras que la versión turbo supera los 115.000 €, precios que además no entran dentro de los parámetros para poder aprovecharse de las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos.

No sería extraño entonces que, si bien como ocurre con tantos otros modelos de Porsche este Macan tuviera su particular cuota de mercado, va a ser muy difícil que logre unas cifras de ventas como las que pueden lograr otros modelos de marcas también muy bien valoradas.