Porsche es una de las marcas deportivas y de lujo con mayor historia en Europa. Una marca que tiene una oferta de modelos que, desde luego, son el sueño de muchos de los aficionados del automovilismo.
Eso sí, como es de esperar teniendo en cuenta la calidad de sus modelos, sus motores, sus acabados y su tecnología, además de ese plus extra que siempre este tipo de marcas aplican a sus modelos para seguir teniendo cierto estatus, no son modelos precisamente baratos.
De hecho, Porsche está un escalón por encima como marca de fabricantes como Audi, BMW o Mercedes, y sus precios son un buen reflejo de ello. Tan sólo hace falta echar un ojo a su configurador para darse cuenta de que tener un Porsche no está al alcance de todo el mundo. Al menos no un Porsche nuevo.
Y es que, por ejemplo, si optamos por un Cayenne, uno de los SUV de lujo más icónicos de los últimos años y uno de los modelos más exitosos de la marca en todo el mundo, su versión más básica, la más sencilla de todas, parte desde los más de 94.000 euros.
Eso sí, es importante tener en cuenta que el perfil de consumidor que va a por uno de estos modelos no lo hace para ir a por el más básico de todos, sino que optan por pagar los extras necesarios para tener un Porsche muy bien dotado en todos los sentidos.
El mercado de segunda mano es una opción perfecta para poder tener un Porsche Cayenne
Y ahí es donde entra en juego el mercado de segunda mano. Un mercado que, en estos casos, se vuelve aún más interesante. Entre otras cosas porque este tipo de modelos no son modelos que estén muchos años en manos del mismo propietario teniendo en cuenta que los que van a por uno de estos modelos, por muy caros que sean, suelen cambiar de coche de manera más rápida que los que van a por un generalista.
Por otro lado, son coches que suelen estar muy cuidados en todos los sentidos, tanto estéticamente como mecánicamente, entre otras cosas porque son modelos que siempre tienen un valor alto en el mercado. De ahí que no sean pocos los que, ahora que ya han pasado unos años desde que las primeras generaciones del Cayenne llegaran a España, vean en ellos una muy buena oportunidad de tener uno.
Sobre todo teniendo en cuenta que, unidades del Porsche Cayenne fabricado entre el 200 y el 2005 y con una media de 150.000/200.000 kilómetros, se pueden encontrar por un precio cercano a los 10.000 euros. Unidades que, si bien es cierto que son ya veteranas y que llevan ya muchos kilómetros encima, no dejan de ser de un Porsche, por lo que están más que preparadas para aguantar muchos más kilómetros.
Evidentemente es una opción un tanto peculiar teniendo en cuenta los consumos y los costes de mantenimiento, pero tener un Cayenne por unos 10.000 euros es posible en España.