Si bien es cierto que el mercado español no tiene el peso que tiene en mercados como el de Francia o el de Alemania, también lo es que nuestras carreteras han sido siempre muy atractivas para muchos fabricantes.

Marcas como Seat, Renault, Toyota o Peugeot, entre muchos otras, siempre han podido presumir de tener muy buenas cuotas de mercado en España, poniendo muy difícil a ciertos fabricantes que encontrar su hueco en el mercado.

Un buen ejemplo de ello es Subaru, una marca que, si bien es cierto que los 90 tuvo mucho éxito en nuestro país debido a la participación de Carlos Sainz el Mundial de Rallys con esta marca, es un fabricante que tiene una cuota de mercado hoy en día muy menor.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que el fabricante japonés está apunto de lanzar en nuestro mercado uno de los modelos más esperados, no son pocos los que apuntan que, al menos con este modelo, las ventas del fabricante de Japón pueden ir incrementando poco a poco con el paso de los años.

El Subaru Solterra, un SUV eléctrico muy interesante

Y es que no es otro que el Subaru Solterra el que, para muchos, se va a convertir en una de las referencias de su segmento. Por un lado porque, tal y como podemos ver en las imágenes, fabricante japonés ha dado en el clavo en todo lo que se refiera diseño, tanto exterior como interior en este SUV de tamaño medio.

Por otro porque, si bien es cierto que es un modelo del cual se desconoce aún sus precios, llega más que bien dotado en todos los sentidos. Empezando por un equipamiento de serie muy notable que lo deja la altura casi de las premium y acabando por un motor de casi 220 caballos unido a una batería de 71,4 kWH que promete una autonomía de más de 450 kilómetros.

 

Saben muy bien en Subaru que, por mucho que en su momento fueran una de las marcas más buscadas entre los amantes de cierto tipo de modelos, en España no va a tener nada fácil. Entre otras cosas porque este nuevo modelo, por muy interesante que sea, para competir con modelos muy asentados en nuestro mercado.

Eso sí, teniendo en cuenta lo bien dotado que llega en todos los sentidos, no sería de extrañar que este Solterra sí que ayudara al fabricante japonés al menos ganar un poco de cuota de mercado en España.