Dentro del creciente mercado de coches eléctricos en Europa, una de las marcas que me has estado llamando la atención es Polestar, un fabricante del gigante asiático Geely en el que Volvo tiene también mucho peso. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que los Polestar bien pueden considerarse como los Volvo eléctricos aún más premium.

De momento este fabricante de origen sueco tiene tan solo dos modelos a la venta de nuestro país, el Polestar 2 y el Polestar 3. Embargo, ya se sabe que dentro de apenas unos meses se pondrá a la venta también el nuevo modelo de este fabricante, el llamado Polestar 4.

 

Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que por su nombre se podría interpretar que este nuevo modelo será el hermano mayor de los dos ya a la venta, lo cierto es que por tamaño es un modelo que se va a quedar entre el Polestar 2 y el Polestar 3, aunque va a tener en su diseño coupé uno de sus mejores argumentos de venta.

El Polestar 4, un SUV coupé eléctrico muy top

Como ocurre en tantos otros segmentos, el segmento de los eléctricos son cada vez mayores las opciones en cuanto a carrocerías, y los SUV coupé, un tipo de carrocería que cada vez gusta más en Europa, están ganando también cada vez más peso.

En este sentido, tan solo hace falta ver las imágenes de este Polestar 4 para darse cuenta del cariño que le han puesto desde el fabricante a la hora de diseñarlo y, como suele ser habitual en este fabricante estrechamente ligado a Volvo, el cuidado en todos y cada uno de los detalles de un diseño que es minimalista, deportivo y elegante a partes iguales.

 

Uno de los grandes puntos a favor de este modelo es que, teniendo en cuenta que el fabricante colabora con CATL, los fabricantes de baterías más importantes del mercado, la versión más sencilla de este modelo tendrá una autonomía ni más ni menos que 600 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra ya es muy considerable y que lo convierte en una opción mucho más polivalente que la inmensa mayoría de eléctricos actualmente en España.

Un escalón por encima tendrá una versión que contará con dos motores y en su caso con 400 caballos de potencia que, a contar esos y con la misma batería, verá reducida su autonomía hasta poco más de 550 km, aunque el hecho de que tenga un motor mucho más potente que el de la versión de acceso, de 272 caballos, mejorará de forma evidente sus prestaciones.

Eso sí, son modelos que ninguna de las dos versiones van a ser precisamente baratos, con más de 65.000 € en el caso de la versión de acceso y más de 72.000 en el caso de la versión con doble motor, de ahí que muchos hablan de él como un SUV pensado para los más VIP.