El Jeep Compass es uno de los SUV compactos más recomendables del mercado actual. Pero teniendo en cuenta que su precio de acceso a la gama es de 36.750 euros para una versión gasolina MHEV de 130 CV, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com, el Opel Grandland es una alternativa a tener en cuenta. El modelo alemán no cuenta con sistemas de electrificación en la versión de acceso a la gama. Pero iguala los 130 CV de potencia, cuenta con un equipamiento muy completo y es casi 9.000 euros más barato.

Según la web mencionada, hacerse con un Opel Grandland este mes de octubre es posible a partir de 27.762 euros aprovechando todas las promociones de la firma germana. Un precio muy ajustado en los tiempos que corren para un modelo que ocupa uno de los segmentos más concurridos del mercado.

El Opel Grandland es una buena alternativa al Jeep Compass

El Opel Grandland es un todocamino que mide 4.477 mm de largo, 1.609 mm de alto y 1.856 mm de ancho. Deja una distancia de batalla de 2.675 mm. Y ofrece un maletero de 390 litros, ampliables hasta los 1.528 l.

Opel Grandland
Opel Grandland

Un modelo que destaca por su diseño, siguiendo las líneas del lenguaje Vizor de Opel, su confort interior, su completo equipamiento y por contar con lo último de Opel, ya que ha sido uno de los últimos miembros de la familia en actualizarse.

En equipamiento, esta versión más económica de la gama del Grandland incluye el acabado DESIGN & TECH, del que la firma destaca elementos como:

  • Asistente de aparcamiento frontal, trasero y lateral
  • Alerta de ángulo muerto
  • Cámara trasera 180º
  • Climatizador digital bizona
  • Llantas de aleación
Grandland
Opel Grandland

Buen equipamiento y mecánica solvente

Aunque también incluye elementos disponibles en todos los acabados como alerta de cambio de carril, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, lector de señales de tráfico, control de crucero o faros LED, entre otros detalles.

En el apartado mecánico, este Opel Grandland dispone de un motor de gasolina turboalimentado que cubica 1.2 litros y desarrolla 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Y está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con este bloque, este Grandland consume una media de entre 4,9 y 7,3 litros cada 100 km y registra unas emisiones de CO2 de entre 128 y 166 g/km.