Tan solo hace falta echar un vistazo al nuevo Opel Astra para darse cuenta del gran trabajo que ha hecho la marca alemana con su compacto. Si bien es cierto que el segmento de los compactos está perdiendo poco a poco eso es nuestro país así como el resto de grandes mercados europeos debido al auge de los SUV, también lo es que es un tipo de modelo que sigue siendo referencia en varios de los mercados precisamente por la excelente relación entre la calidad y el precio de estas opciones.

No son pocos los que prefieren pagar antes por un compacto como el Astra, que cuenta una mayor habitabilidad y una capacidad de carga que por un SUV de tamaño urbano como el Mokka, con precios similares a los compactos.

 

El caso de Opel, la marca del rayo ha apostado también por, más allá de hacer de su nuevo Astra uno de los compactos más bonitos, elegantes y deportivos en todo lo que se refiere a materia de diseño, hacer también uno de los compactos más avanzados tecnológicamente.

El Opel Astra PHEV, una opción interesante si el presupuesto lo permite

Y es que el fabricante alemán ha optado por lanzar una versión con un motor híbrido enchufable. No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez más son los que buscan motores híbridos en nuestro país, y en el caso de los híbridos enchufables, su autonomía de más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico los convierte también en opciones muy válidas para el día a día en la ciudad más allá de las enormes ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

En el caso del Astra, si bien es cierto que la diferencia de precio de la versión más básica que llega con motor de combustión y la que llega con motor híbrido enchufable no es menor, si el presupuesto no es precisamente el primer argumento de compra de este modelo ir a por la versión híbrida enchufable es una opción mucho más recomendable.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la diferencia entre los dos modelos es de 6.000 €. Eso sí, cabe destacar que la versión PHEV con 181 caballos de potencia llega más que bien dotada en todo lo que se refiere a equipamiento, más allá de contar con un motor mucho mejor que el Astra más básico, que llega con un gasolina de 110 caballos de potencia. De ahí que sean muchos los que, con este Astra híbrido enchufable, estén dispuestos a hacer un esfuerzo económico.