Toyota ha dado un paso estratégico en el segmento de los urbanos con la incorporación de la tecnología híbrida en el renovado Aygo X. Este modelo compacto, que hasta ahora solo se ofrecía con motorizaciones térmicas, adopta por primera vez un sistema híbrido autorrecargable, con el objetivo de ofrecer una alternativa más eficiente, con etiqueta ECO y un precio de acceso contenido. La actualización llega en un momento clave, ante el avance de las marcas asiáticas en los escalones más bajos del mercado.

El nuevo Aygo X Hybrid 2026 monta el sistema ya conocido en otros modelos de la marca, con un motor de gasolina 1.5 combinado con un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 116 CV. Esta cifra representa una mejora significativa respecto a los 72 CV del modelo anterior, permitiendo ahora una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Aunque el dato de consumo aún no ha sido homologado oficialmente, todo indica que será inferior al registrado por el Yaris y el Yaris Cross con el mismo conjunto mecánico, debido al menor peso y tamaño del Aygo X.

 

Para integrar el sistema híbrido sin comprometer la funcionalidad, la longitud del modelo ha crecido en 8 centímetros hasta alcanzar los 3,78 metros. La batería de 12 V se ha reubicado bajo el piso del maletero y la batería híbrida principal se sitúa bajo los asientos traseros, lo que permite mantener intacta la capacidad de carga del maletero, cifrada en 231 litros. Esta solución estructural optimiza el espacio disponible sin penalizar la habitabilidad.

Diseño actualizado y mejoras en equipamiento

El Aygo X Hybrid también introduce una actualización estética, con cambios en la parrilla delantera, nuevos grupos ópticos y una oferta renovada de colores bitono. Las llantas de hasta 18 pulgadas y los detalles específicos de acabado aportan un aspecto más moderno y dinámico. En el interior, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y la pantalla central con nuevo software mejoran la experiencia de uso, junto a funciones como cargador inalámbrico, conectividad USB-C y freno de estacionamiento eléctrico.

 

El modelo incorpora de serie el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y asistencia proactiva en conducción urbana. Además, se ofrecerá una versión GR Sport con detalles estéticos específicos, suspensión deportiva y ajustes en la dirección que prometen una conducción más precisa.

Lo destacable en este caso es que el Aygo X Hybrid se posiciona como el híbrido más asequible dentro de la gama Toyota, con un precio previsto cercano a los 20.000 euros. Esta cifra refuerza su papel como alternativa realista frente a los nuevos urbanos eléctricos o térmicos de origen chino, combinando eficiencia, fiabilidad y un coste de propiedad moderado en un formato adaptado a las ciudades europeas.