Como bien sabes en Peugeot, será a partir de 2035 cuando, a no ser que de nuevo la situación de un giro radical, no se podrán vender en Europa coches que no cuenten con motores 100 × 100 eléctricos.
Si bien es cierto que aún faltan muchos años para que llegue ese momento y que el hecho de que no se puedan vender coches con motor de combustión no implica que no puedan seguir circulando coches de combustión por las carreteras europeas, en la marca francesa saben muy bien que deben si o si ir ampliando su nómina de modelos eléctricos en su catálogo.
Entre otras cosas porque, más allá de que exista una fecha límite en este sentido, todos y cada uno de los fabricantes de peso en las carreteras europeas ya están dando importantes pasos en este sentido, siendo quizás Volkswagen una de las que más ha trabajado en los últimos tiempos en esta línea. Con la evidente intención de no dejar a la marca alemana con mayor cuota de mercado de la necesaria, que la marca francesa ya están trabajando en un nuevo modelo que apunta, en un futuro, a ser uno de los más interesantes en su segmento.
Peugeot lanzará un 5008 eléctrico en 2025
No es otra que la versión eléctrica del 5008, su SUV de mayores dimensiones, con siete plazas, y que puede presumir de ser uno de los SUV familiares con mejor relación calidad precio actualmente las carreteras europeas.
Si bien es cierto que es la marca gala sabes muy bien que este tipo de modelos no tienen la cuota de mercado que tienen sus hermanos pequeños, tanto el 3008 como en 2008, saben también muy bien que al final también las familias van a tener que buscar un modelo eléctrico, de ahí que ya estén trabajando en esta versión de esos 5008.
Una versión que, lógicamente, contar con un diseño propio, un diseño que enfatiza el carácter eléctrico de este modelo y que lo diferencia la de la versión de combustión, una estrategia que no suele ser común, eso sí, en todos los fabricantes.
Si bien es cierto que aún falta mucho para que se lance al mercado, ya se sabe que este nuevo 5008 eléctrico contará con motores de entre 180 y 200 caballos de potencia y, sobre todo, baterías que le permitirán tener hasta 500 km de autonomía modo eléctrico, una cifra ya muy considerable.