Las marcas generalistas como Peugeot ya no buscan otra cosa que tener la máxima cuota de mercado a nivel mundial. Es por eso que, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de las marcas premium, con Mercedes, Audi y BMW como tres buenos ejemplos, fabricantes como Peugeot buscan tener siempre modelos al mercado que puedan tener una buena cuota de mercado.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de fabricantes descartan aquellos modelos que, por los motivos que sean, no tienen el éxito esperado y, por lo tanto, no generan los beneficios necesarios para seguir contando con ellos en sus catálogos.
Este es el principal motivo por el cual la inmensa mayoría de las marcas generalistas llevan ya ellos apostando por la carrocería de los SUV, la carrocería que se ha convertido en la tendencia tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que han hecho otras marcas como Opel, Seat o Ford, entre otras, en Peugeot sí que están optando por darle continuidad a un tipo de carrocería que ha perdido mucho peso en los últimos años: las berlinas.
El nuevo Peugeot 508 está a punto de debutar
Y es que, a pesar de que muchos ya apuntaban hace un tiempo que las berlinas iban a caer en desgracia, Peugeot optó en 2011 por lanzar al mercado el primer 508, un modelo que sustituyó a los 407 y 607 y se convertía en una berlina con una de las mejores relaciones calidad precio de mercado.
Es más que evidente que, a nivel de ventas, este 508 no está ni de lejos a la altura de modelos como el 2008 o el 3008, SUVs que llevan ya mucho tiempo siendo el principal motivo de alegría de la marca francesa. Eso sí, como bien saben los que tirar a un a las berlinas como su carrocería de referencia, pero yo te estaba apunto de presentar la actualización de mitad de ciclo de este modelo.
Sido a través de sus redes sociales donde la marca anunciado que este vienes viernes, el 24 de febrero, cuando se desvelará el nuevo diseño de este modelo. Un nuevo diseño que provocará que este 508 se acople mucho más el diseño actual de la marca y el modelo es como el 308. Por otro lado, cabe destacar que llegarán también importantes novedades a nivel mecánica, como la nueva introducción de una mecánica micro híbrida que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.