Seguramente en contra de lo esperado, no fue otro que el Peugeot 208 el que acabó el pasado 2022 siendo el modelo más matriculado en las carreteras europeas. Todo un éxito por parte del utilitario francés, que consiguió lo que muchos otros modelos no habían logrado desde hacía ya muchos años: arrebatarle el trono al mismísimo Volkswagen Golf.
El problema en el caso de este modelo francés es que, al menos de momento, su ritmo de ventas en Europa no está siendo el mismo que el que estaba teniendo a estas alturas en el pasado año, entre otras cosas porque son varios los rivales directos, sobre todo el Dacia Sandero, el que está recuperando buena parte del terreno ganado en el pasado 2022 por el 208.
Siendo precisamente conscientes de que el modelo rumano no está haciendo otra cosa que ganar cada vez más mercado, en la marca francesa han decidido dar un paso adelante y rebajar el precio de partida de la versión más sencilla de su 208, de tal manera que, si antes de esa rebaja de precio era un modelo muy atractivo en todos los sentidos, ahora se convierte en una opción aún mejor.
La rebaja de Peugeot para frenar las ventas de Dacia
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio actual de la versión más sencilla de este Peugeot está rebajado en 1000 €, de tal manera que el 208 más básico de todos tiene un precio de partida de 18.390 € siempre y cuando se financia la compra con la marca aprovechando así todas las promociones internas del fabricante.
Si bien es cierto que no es precisamente la versión más sencilla de este 208 la versión más vendida dentro de su gama, cabe destacar que el más básico de todos cuenta ya con un motor de 75 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que suficiente para moverse por entornos urbanos o interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
En cuanto al equipamiento, ocurre lo mismo que con el motor, siendo la versión más sencilla que cuenta con el equipamiento más básico, pero ello no significa que no cuente ya con todo lo imprescindible hoy en día en un coche. Falta saber ahora, sobre todo teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas del Dacia, si esta rebaja será uno suficiente para que el 208 vaya recuperando terreno y siga siendo uno de los modelos más vendidos en Europa.