Una de las batallas que se está viviendo actualmente en el mercado español está ocurriendo precisamente en el segmento de moda, el de los SUV de tamaño urbano. Si bien es cierto que el modelo más vendido del pasado año en nuestro país fue un SUV del segmento superior, el Hyundai Tucson, que pertenece al segmento de los SUV de tamaño compacto, los que se encuentra en un escalón por debajo en cuanto tamaño como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Toyota C-HR o el Citroën C3 Aircross, entre muchos otros, se están convirtiendo en las mejores noticias para sus respectivos fabricantes.

Es más, tan solo hace falta echar un vistazo a las cifras de ventas del pasado mes de enero en nuestro país para darse cuenta que, de los cuatro modelos más vendidos en nuestro país, tres pertenecen a este segmento.

 

Por mucho el Dacia Sandero, un modelo que juega su particular liga por su bajo precio, acabara como el más vendido en España en enero de 2023, el hecho de que decidieran el Toyota, el Seat y el Peugeot no hace otra cosa que evidenciar que es uno de los segmentos en el que los fabricantes están más implicados.

Es por eso que, como bien saben los que están interesados en hacerse con un 2008, la marca francesa optado ahora por rebajar el precio de la versión más sencilla de este modelo, con la única intención de intentar aumentar aún más sus ventas en los próximos meses.

La oferta del Peugeot 2008 en España

Vale como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual pasa por un descuento de 2.700 € para la versión más básica de este modelo, de tal forma que su precio se queda justo por debajo de los 24.000 €.  Es importante, eso sí, tener en cuenta que es un precio y una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que el precio final si se tienen en cuenta los intereses y las comisiones, será evidentemente más alto.

 

Lo mejor en el caso de Toyota es que se queda precisamente a medio camino en cuanto a precio respecto a sus dos rivales directos, el Seat Arona, que se posiciona en escalón por debajo y una opción más sencilla, y el Toyota, que al contar con un motor híbrido tiene un precio más caro pero un argumento también muy potente.

Por lo que respecta a la mecánica, el 2008 más básico de todo llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, y a su vez asociado a un acabado que, sin contar con lo último en tecnología de la marca, sí que llega ya más que bien dotado de serie en todos los sentidos.