Como es habitual a principios de cada ves, todas y cada una de las marcas de peso en España están más que atetas a ver los resultados de ventas del mes anterior. Y en este caso ha sido Peugeot la que se ha llevado uno de los mayores golpes en nuestro mercado.
Si bien es cierto que la marca francesa puede seguir presumiendo de estar entre las marcas más vendidas (ocupa la cuarta posición sólo por detrás de Toyota, Kia y Volkswagen), también lo es que uno de sus modelos estrella ha caído en picado respecto al mes de marzo.
Saben muy bien en Peugeot que es una carrera larga y que este tipo de baches se pueden superar fácilmente, y más teniendo en cuenta que el mercado español es uno de los más competidos y que con una buena oferta las ventas pueden volver a subir. Sin embargo, ver cómo su 208 ha caído tanto no es precisamente una buena noticia.
El Peugeot 208 cae en picado desaparece del top 10 en el mes de abril
Y es que los resultados del mes de marzo del utilitario franceses fueron espectaculares: acabó en segunda posición con 1.709 ventas y logró ubicarse así en la quinta plaza a nivel general en lo que va de año. Fue así no tan sólo el Peugeot más vendido en España, sino el modelo más vendido dentro de su categoría y el utilitario top ventas en nuestro país.
Sin embargo, en abril no le han ido tan bien las cosas a este 208. Y es que, con más de 700 ventas menos, en el cuarto mes del año ha logrado ‘solo’ 1.071 matriculaciones. No es una bajada menor. De hecho, ha pasado de ser el segundo coche más vendido en marzo a ser el decimosexto coche más vendido en el mes de abril.
Por suerte, la buena ventaja que había acumulado en los tres primeros meses del año le han ayudado a que este flojo mes de abril haya derivado en tan sólo una posición perdida en el ranking general, por lo que el 208 ocupa ahora la sexta plaza con 4.995 ventas en estos cuatro primeros meses del año.
Lo mejor en este caso para Peugeot es que, por mucho que sus ventas en abril hayan bajado y que haya habido utilitarios que han acabado por delante de él, como es el caso del Citroën C3 o el Seat Ibiza, en el total de ventas este utilitario francés puede seguir presumiendo de ser el más vendido de su categoría.
Eso sí, justo por detrás tiene tres perseguidores que no se lo van a poner nada fácil en los próximos meses: los dos citados, C3 e Ibiza, así como el Dacia Sandero, que ocupan la séptima, octava y novena plaza. Veremos si en Peugeot optan o no por aplicar una buena rebaja para poder frenar la caída del mes de abril.