Con poco más de 47.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Peugeot pasa por ser ahora la cuarta marca con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas. Un fabricante que tiene por delante a marcas como Toyota, Kia y Volkswagen.

Precisamente el objetivo que tienen en la marca francesa es robarle la tercera plaza a Volkswagen ya que sabe muy bien que la distancia con Toyota y Kia parece insalvable en tan solo tres meses para que acabe el año. La diferencia total de ventas en nuestro país entre Peugeot y Volkswagen es de unas 1500 matriculaciones lo que implica que, si Peugeot tiene un buen mes y Volkswagen tiene un mes un poco flojo, la marca gala podría arrebatarle el tercer cajón del podio.

 

Por suerte para la marca de Stellantis, uno de sus modelos sigue estando muy en forma y sigue presumiendo de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. No es otro que el Peugeot 2008, un modelo que acumula 15.271 ventas en lo que llevamos de año y ocupa la tercera posición en el ranking de los coches más matriculados en España.

El Peugeot 2008 es la mejor arma de la marca en España

Con el Dacia Sandero rozando las 20.000 matriculaciones, en Peugeot tienen muy claro que su objetivo de aquí a final de año no es precisamente arrebatarle la primera posición al modelo low-cost, sino luchar por recortar distancias e intentar arrebatarle la segunda posición al Seat Arona, que acumula 18.001 ventas.

La diferencia entre estos dos modelos no es menor, de casi 3000 matriculaciones, lo que es una misión prácticamente imposible por parte del Peugeot. Eso sí, teniendo en cuenta que el Toyota C-HR está en cuarta posición con casi 15.000 ventas y que, por lo tanto, la diferencia entre este modelo y el Peugeot es mínima, en la marca gala siguen optando por ofrecer interesantes descuentos y promociones para el que es su modelo más vendido.

 

Un modelo que acaba de ser actualizado y que, por lo tanto, cuenta con muchas unidades en stock de la versión antes de la actualización, una versión que tiene un precio de partida de poco más de 21.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca francesa y que lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.

Falta saber ahora hasta qué punto este tipo de promociones interesantes que está poniendo Peugeot encima de la mesa le van ayudar a, vas a ir a intentar recortar distancias con el Arona, seguir estando por delante de un Toyota C-HR que es también un rival muy duro.