Como no podía ser de otra forma viendo el éxito que están teniendo algunos de sus rivales directos, en Peugeot no han hecho otra cosa que lanzar una versión muy interesante de su 3008, un modelo que compite en el mismo segmento en la que compiten hombres con mucho peso en el mercado español como es el caso del Kia Sportage, Seat Ateca, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que la inmensa mayoría de sus rivales directos, especialmente los que se han renovado recientemente como es el caso del Kia, el Hyundai o el Nissan, cuentan en su gama con versiones que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar en su gama mecánica con motores que llegan asociados a un sistema de micro hibridación ligera.

 

Si bien es cierto que hasta hace muy poco en Peugeot podía presumir de tener en la versión híbrida enchufable de sus 3008 uno de los modelos más vendidos de su categoría, el hecho de que haya lanzado ahora una versión que llega con un motor con un sistema de escribir acción ligera le va ayudar, seguro, a aumentar su cifra de ventas.

Los precios del Peugeot 3008 con sistema de micro hibridación

Este caso se trata de un motor de 136 caballos de potencia que además va unido a un sistema de transmisión automática, por lo que, más allá de que cuente con la etiqueta ECO de serie, también lo hace con un tipo de transmisión cada vez más demandado en nuestro país.

 

En la marca francesa bendecido estructurar la gama de acabados asociados a esta mecánica en tres opciones, Active Pack, Allure Pack y GT, evidentemente cada una de ellas mejor dotada que la anterior y, también, evidentemente, más cara. Con precios desde 39.450, 42.290 y 44.540 euros respectivamente sin contar con ningún tipo de descuento y promoción, no sería de extrañar que esta nueva versión del 3008 con etiqueta ECO de la DGT se convirtieron en una de las más demandadas dentro de su gama.

Eso sí, cabe tener en cuenta que algunos de sus rivales directos como es el caso del Kia, el Hyundai o el Nissan son modelos mucho más modernos y que se han actualizado recientemente, porque el Peugeot sigue estando un escalón por debajo en algunos aspectos. En cualquier caso, contar con este sistema de micro hibridación ligera no deja de ser un avance más que interesante para este modelo.