En Peugeot son muy conscientes de que, teniendo en cuenta la diferencia de ventas de sus 2008 respecto a los dos modelos más vendidos en nuestro país, el Dacia Sandero y el Seat Arona, que llevan acumuladas ya casi 4000 ventas más que el modelo francés, el principal objetivo que tienen con este modelo en España de cara este 2023 es que acabe siendo el tercer coche más matriculado en nuestras carreteras.

Para conseguirlo, eso sí, antes deberán superar también a uno de los auténticos Top ventas en España, el Toyota C-HR, que ocupa actualmente la tercera posición, uno por delante respecto al Peugeot 2008. Mientras que el Toyota acumula 10.748 matriculaciones, el Peugeot te acumula 10.727, es decir, la diferencia entre estos dos modelos es mínima, por lo que no sería de extrañar que el modelo francés acabara este 2023 incluso por delante.

El problema para la marca francesa es que, con la nueva generación del C-HR recientemente presentada, no sería de extrañar que la marca japonesa optara por rebajar el precio de la versión actual en estos últimos meses de su vida comercial. Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Peugeot ha optado por anticipase en este sentido y ha aplicado un descuento de más de 3000 € a la versión más sencilla de su 2008.

El Peugeot 2008 busca el podio en España

Así, gracias a este descuento de más de 3000 €, el precio de partida de la versión más sencilla del 2008 se queda por debajo de los 24.000 €. Cabe destacar que, eso sí, estamos ante una oferta que pasa por condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente, contando con los intereses y las comisiones, su precio final acabará siendo más alto.

 

En cualquier caso, la diferencia de precio entre la versión más sencilla de este pensé que la versión más sencilla del Toyota rondan los 3000 €, entre otras cosas porque el modelo japonés, a diferencia del modelo francés, cuenta de serie con un motor híbrido auto recargable.

En el caso del 2008, la versión más sencilla llega con un motor de 100 caballos de potencia, una mecánica de gasolina que no es precisamente la más potente pero que es más que suficiente para mover este modelo con soltura por entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.