En Peugeot son muy conscientes de las dificultades que han tenido, tienen y van a seguir teniendo los próximos años para conseguir que sus modelos eléctricos tengan una cuota de mercado importante en Europa.
Entre otras cosas porque, por mucho que a partir de 2035 ya no se puedan vender coches con motores de combustión en las carreteras del viejo continente, siguen siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de los eléctricos por diferentes motivos.
Es por eso que, más allá de estar trabajando en nuevas opciones, en la marca francesa han optado por una opción muy lógica, que no es otra que la de lanzar una versión 100 × 100 eléctrica del que puede presumir ahora de ser ni más ni menos que no tan solo su modelo más vendido de la marca en Europa, sino de ser, de hecho, el rey en ventas de las carreteras europeas: el Peugeot 208.
Un modelo que en el pasado 2022 logró lo que muchos habían intentado sin éxito de los últimos 14 años: destronar al Volkswagen Golf como el modelo más vendido en Europa y convertirse en el coche con mayor cuota de mercado en las carreteras del viejo continente.
La oferta del Peugeot 208 eléctrico
Es más que evidente que la inmensa mayoría de las ventas de este modelo llegado por parte de sus versiones de combustión, pero precisamente poner una buena oferta encima de la mesa por la versión eléctrica de este utilitarios tan exitoso parece una estrategia de hacer todo por parte de la marca francesa para que sus ventas aumenten.
Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de esta versión eléctrica del 208 es de más o menos que 10.000 €, una promoción en la que se suman los descuentos internos de la marca así como las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los vuelos de por sí eléctricos en España.
De esta forma, el precio de partida de esta versión eléctrica se queda por debajo de los 26.000 €, una cantidad que, si bien es cierto que es mucho más elevada que la que tienen las versiones de combustión, convierten a este utilitario en una de las mejores opciones dentro de su segmento.
Entre otras cosas porque llega con un motor de 136 caballos de potencia y una autonomía que se queda justo por debajo de los 350 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra ya más que interesante teniendo en cuenta que la idea de los que se hacen con un modelo estas características es utilizarlo casi de forma exclusiva en entornos urbanos o interurbanos.