Tal y como podemos ver en las cifras de ventas del pasado mes de enero, y como ocurrió también durante la inmensa mayoría de los meses del pasado 2022, los SUV se han convertido en la mejor arma de Skoda para que la marca checa siga creciendo nuestro mercado.

Si bien es cierto que el fabricante asociado al grupo Volkswagen no es que pueda presumir de tener una cuota de mercado importante en las carreteras españolas, también lo es que, gracias a la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos, cada vez son más los conductores que optan por acudir a sus concesionarios.

Y durante el pasado mes de enero la inmensa mayoría de ellos lo hicieron en busca del que, pese a no ser el SUV más barato de su gama, sí que se ha convertido actualmente el más vendido: el Karoq.

 

En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto que se posiciona medio camino del Kamiq, el más sencillo de todos, y el Kodiaq, el de mayor tamaño y con capacidad de hasta siete plazas y, por tanto, también es más caro de todos dejando de lado el Enyaq, la apuesta eléctrica de la marca.

El Skoda Karoq empieza 2023 con buen ritmo de ventas

La diferencia de ventas entre estos dos modelos una fue precisamente enorme, con 459 matriculaciones por parte del SUV de tamaño compacto y 408 por parte del SUV de tamaño urbano. Eso sí, llama la atención que, a diferencia de lo que ocurrió el pasado año, cuando era el Kamiq el que normalmente acababa como el más vendido, parece que el Karoq que ha empezado este 2023 con un muy buen ritmo de ventas.

Seguramente buena culpa de ello es la oferta que tiene ahora encima de la mesa la marca checa que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, rebaja el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo en más de 5000 €.

 

Así, la versión de acceso a la gama del Karoq parte desde poco más de 24.000 €, una cantidad que lo sitúa como uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio de su segmento, que es además uno de los más competitivos en España.

Teniendo en cuenta que es un modelo que lleva mucho mejor dotado en todos los sentidos que su hermano pequeño y que, además, la diferencia de precio entre estos dos modelos es de 5000 €, parece evidente que en España cada vez son más los que optan por ir a por el SUV de tamaño medio antes que por el SUV de tamaño urbano, más limitado en muchos sentidos.