Tesla sabe muy bien que, por mucho que sea una de las marcas de modelos cien por cien eléctricos más exitosa del momento, juega en un terreno de juego que no es precisamente sencillo. Entre otras cosas porque sus modelos se codean, por precio, con los eléctricos de marcas premium como Mercedes, BMW y compañía.
Los Tesla no son precisamente baratos, y buena prueba de ello es que su modelo más sencillo de todos, el Model 3, roza los 50.000 euros. Precios que, teniendo en cuenta además que lo mas recomendable hoy en día es ir a por un eléctrico e instalar una estación de carga en el garaje o el parking, hacen de los Tesla modelos dirigidos a conductores que no tienen en el presupuesto su principal argumento de compra.
En este sentido, no son pocos los que, puestos a gastarse una buena cantidad de dinero en un eléctrico premium, optan por marcas aún más top que Tesla, con opciones como las de Mercedes o Porsche y compañía.
Y una de las opciones que seguro que los más VIP van a escoger por delante delos Tesla mejor dotados es un SUV que acaba de ser presentado y que, desde luego, lo tiene todo para arrasar entre los amantes de los modelos lujosos: el Lotus Eletre.
Lotus presenta a su Eletre, su primer SUV cien por cien eléctrico para los que buscan la mayor calidad y lujo
Un Eletre que se presenta como el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca inglesa ahora en manos de Geely, el gigante chino de automoción, y que llega para ser uno de los modelos de referencia entre los que buscan, ante todo, lujo, diseño y tecnología.
Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a su diseño, tanto exterior como interior, para darse cuenta del excelente trabajo realizado en la marca inglesa, sobre todo en el interior, donde la tecnología se convierte en la protagonista.
Con una imagen muy robusta y con detalles que ya dejan entrever sus toques deportivos, este Eletre no es tan solo bonito por fuera y por dentro, sino que puede presumir de ser uno de los SUV eléctricos mejor dotados en cuanto a potencia.
La marca no ha tenido reparos en dotarlo con ni más ni menos que 600 caballos de potencia repartidos en dos motores de 300 caballos en cada uno de sus ejes. Por si con la bestial potencia no fuera suficiente, la batería de 100 kWh le permite tener una autonomía que roza los 600 kilómetros, una cifra que hable muy bien del trabajo realizado por la marca.
Si bien es cierto que aún no se han dado a conocer los precios de este nuevo Eletre, es evidente que no va a ser un coche para las clases populares, sino más bien para los más VIP. Y ahí es donde los mejores Tesla van a sufrir y van a comprobar cómo sus ventas caen.