El Ford Kuga puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca americana en este 2023 en nuestro país. Un modelo que, con más de 3700 matriculaciones, ocupa actualmente, teniendo en cuenta las ventas de los cuatro primeros meses del año, la posición 26 en el ranking de los coches más matriculados.

Si bien es cierto que tiene varios rivales directos por delante, no deja de ser uno de los modelos más vendidos de su segmento y un modelo que, además, vas a buena parte de sus ventas en su versión híbrida enchufable, que no deja de ser uno de los PHEV más vendidos en España.

 

El problema en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que roza los 32.000 €, una cantidad demasiado elevada para buena parte de los conductores en España que, como bien evidencian las cifras de ventas, están optando cada vez más por ir a un segmento inferior, al de los SUV de tamaño urbano.

Si bien es cierto que los SUV de tamaño compacto pueden presumir de ser opciones más polivalentes dada su mayor habitabilidad y capacidad de carga, así como una mayor potencia mejor tecnología y equipamiento, pues altos precios de estos modelos están obligando a muchos conductores a ir directamente a por un modelo más barato.

El Ford Puma es incluso una opción mejor que el Kuga

En el caso de Ford, la alternativa más interesante al Kuga es el Puma, un modelo de un segmento inferior pero que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio mucho más atractivo. Y es que, contando con todas las promociones y descuentos, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 24.000 €, es decir, una diferencia de casi 8000 € respecto a su hermano mayor.

 

Es más que evidente que es un modelo de dimensiones más reducidas y que está pensado para ser un coche para desplazamientos en entornos urbanos interurbanos, pero eso no significa que sufren autopistas en carreteras como sí que ocurre con otros modelos de un segmento aún inferior.

Lo mejor en su caso es que, a diferencia de lo que ocurre con su hermano mayor, el Puma llega de serie con un sistema de micro ideación dijeran su mecánica de gasolina de 125 caballos de potencia, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, haciendo de él una opción incluso más recomendable para según qué uso se le quiera dar al coche.