Como ha ocurrido desde hace ya muchos meses en nuestro país, en el pasado mes de enero el Toyota Corolla se convirtió en el compacto más vendido en nuestras carreteras y, además, en el segundo coche más matriculado en España tan sólo superado por el Dacia Sandero que, como ocurrió en 2023, sigue siendo el top ventas.
Son muchos los motivos que han llevado al Corolla a ser uno de los coches favoritos de los conductores en España, pero el hecho de que su motor HEV le permita lucir la etiqueta ECO de la DGT y que llegue de serie con cambio automático son dos de sus mejores armas.
Es por eso que Seat ha optado por, sobre todo viendo las buenas cifras de ventas que ha logrado su León en el pasado mes de enero acabando en una más que excelente cuarta posición, lanzar una promoción muy interesante para la versión que más se asemeja a la configuración del Corolla.
El Seat León MHEV está de oferta
Y esa versión no es otra que la que llega con el motor eTSI, una variante del TSI de 150 caballos de potencia pero que en su caso llega con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Es cierto que a nivel de consumos el motor del Seat no está al nivel del Corolla, entre otras cosas porque uno es un HEV y el otro un MHEV, pero no deja de ser una mecánica que acaba prometiendo también buenos consumos.
Además, la marca española lo asocia a una transmisión DSG de 7 velocidades, un tipo de cambio automático mucho mejor valorado por muchos conductores al no contar con las peculiares características de un cambio tipo CVT como el que tiene el Corolla.
Así, si optamos por aprovechar la oferta de Seat, el León eTSI con motor de 150 CV y cambio DSG con el acabado Style tiene un precio de partida financiado de menos de 24.000 euros, que contando con intereses y comisiones, acaba siendo un precio final de poco más de 30.000 euros con la cuota de 130 euros al mes como principal protagonista.
Un modelo que, sin ser un HEV, puede competir de tú a tú con el Corolla tanto a nivel de equipamiento, por contar con la etiqueta ECO de la DGT, con cambio automático y, de hecho, un motor más potente.