Mercedes es una de las marcas premium con mayor cuota de mercado a nivel mundial. Los alemanes, de hecho, pueden presumir de ser una marca premium que muchos conductores sitúan por encima de BMW, Audi, Lexus y compañía, entre otras cosas por el carácter elegante y sofisticado de sus modelos.
En este sentido, cabe destacar que las marcas premium no solo pueden presumir de ser pre bien por la calidad de sus materiales, por la potencia de sus motores o por la elegancia de sus modelos, sino por tener en la mayoría de casos un nivel tecnológico en sus coches muy superior al de las marcas generalistas.
Es más, no han sido pocas las veces que una marca premium como Mercedes, BMW o Audi han innovado en algún aspecto tecnológico y, años más tarde, esta innovación se ha introducido también en las gamas de los modelos generalistas a un precio, evidentemente, mucho más bajo.
Mercedes amortizará su pantalla digital en modelos como el Clase E
Una de las novedades que más ilusión generó entre los seguidores de Mercedes fue la introducción hace ya casi un año de una mega pantalla digital que ocupa todo el salpicadero, la llamada MBUX Hyperscreen, la versión XXL de la famosa pantalla de Mercedes que, en este caso, ocupa todo el salpicadero, también no sección del acompañante.
Eso sí, la novedad de este sentido es que, a diferencia de lo que había hecho Mercedes hasta ahora, y que tan solo introducía este elemento opcional en sus modelos de la gama EQ, es decir, los modelos de la familia eléctrica, el fabricante pretende también incorporar este sistema a modo de equipamiento opcional en modelos como el nuevo clase, que se estrenará dentro de poco.
Si bien es cierto que esta la pantalla así que llegará de serie de las versiones tope de gama del nuevo Clase E, cabe destacar que los que quieran tenerla en las versiones más sencillas de este modelo tendrán que pagar un extra de ni más ni menos que 6000 €, algo que también, más allá de afectar evidentemente al precio, afectará también a los tiempos de entrega, que se ampliaron de forma notable.
La idea de la marca alemana es, teniendo en cuenta la gran inversión que han hecho con esta mega pantalla, amortizar dicha inversión introduciéndola poco a poco en sus mejores modelos. Así, primero será en Clase E, pero no sería de extrañar que en un futuro también se incorporará otros modelos del fabricante.