Siendo como es una de las marcas históricamente más importantes en las carreteras europeas, en Opel han decidido seguir los pasos de otros tantos fabricantes y recuperar uno de sus nombres más míticos para darle vida a un nuevo modelo, un nuevo modelo además que está llamado convertirse en uno de los coches más vendidos de la marca alemana.

Y es que los que siguen atentamente las noticias del fabricante que forma parte de Stellantis saben muy bien que en Opel están trabajando ya en el lanzamiento de un nuevo SUV, un SUV que recibirá el nombre de Frontera, el nombre que tuvo el mítico todoterreno de la marca alemana que se puso a la venta los años 90 y que tuvo mucho éxito en las carreteras del viejo continente.

 

Eso sí, como es lógico y como están realizando tantos otros fabricantes, nada tendrá que ver el diseño de este nuevo modelo con el que tenía en frontera original, tratándose así de una estrategia de marketing para vincular a este nuevo modelo, muy importante para Opel, con un nombre histórico en sus concesionarios.

El Opel Frontera apunta a éxito

Un nuevo Opel Frontera que será otra de las armas que el grupo Stellantis tendrá en las carreteras europeas. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el diseño que tendrá este modelo será prácticamente idéntico al que tiene el Citroën C3 Aircross que se vende en la India, y que de hecho es un éxito.

En la marca alemana saben muy bien que el segmento de los SUV urbanos es uno de los que más alegrías en forma de ventas acaba dando en las carreteras europeas, de ahí que vayan a optar también por dotar a este modelo con interesantes propuestas mecánicas en las que se podrá configurar con motores de gasolina con diferentes tipos de hibridación así como lanzar también una versión 100 × 100 eléctrica para aquellos que quieran dar el salto a este tipo de motores.

 

El problema en el caso de Opel es que, al menos en nuestro país, sus cifras de ventas como marca no es que sean precisamente las mismas que logran algunas de las marcas más importantes de Stellantis, de ahí que no sería extraño que, una vez que llegue al mercado este modelo durante el próximo otoño, el fabricante optará por promocionarlo con descuentos muy interesantes para que se convierta en uno de los modelos más vendidos de su segmento.