En Opel son muy conscientes de que, si bien es cierto que el futuro pasa por los coches 100 × 100 eléctricos, hoy en día los coches que más se siguen vendiendo tanto en España como en Europa son los coches que cuentan con motores de combustión.

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez más son los conductores que están apostando por modelos con motores de combustión que cuenten con algún tipo de sistema de hibridación, ya sea un sistema de micro hibridación ligera o un sistema de hibridación auto recargable.

 

En el caso de los motores con un sistema de micro hibridación ligera, uno de sus grandes argumentos de venta frente a los motores convencionales es que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de venta cada vez más determinante en nuestro país debido a que, gracias a contar con este tipo de motor, podremos circular sin ningún tipo de problema dentro de las zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades españolas.

Es precisamente un motor de estas características una de las grandes novedades en la gama del Opel Corsa, el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país y que puede presumir de ser un referente entre los utilitarios.

Los tres inconvenientes del Opel Corsa MHEV

La marca ha estrenado esta motorización, que se puede configurar con 100 caballos de potencia o con 136 caballos de potencia, siendo evidentemente la más potente la más interesante.

 

Si bien es cierto que son muchos los argumentos a favor de estas versiones, cabe tener en cuenta que hay dos inconvenientes que, como mínimo, debemos conocer antes de ir a por uno de ellos. Uno de ellos es la importante diferencia de precio entre la versión más básica con motor de gasolina y la versión más básica con motor micro híbrido. Mientras que el de gasolina más sencillo tiene un precio de unos 18.000 €, el micro híbrido más básico de todos supera los 22.000 €.

Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que es un problema que afecta a todas las versiones de este Corsa, la habitabilidad de las plazas traseras del modelo alemán no es que sea de las mejores en su segmento.